Público
Público

Milicias pro-Kiev matan a un vecino, tras detener la votación en un colegio electoral

PUBLICO

Una persona ha muerto este domingo en Krasnoarmeisk (Donetsk) y varias han resultado heridas en una aldea de la región rebelde ucraniana de Lugansk, cuando la población trataba de impedir la entrada de blindados del Ejército ucraniano, informó la agencia rusa Interfax.

Un grupo de hombres armados pro-Kiev ha detenido la votación en un colegio electoral de Krasnoarmeiski, al sur de la ciudad de Volgogrado. Los vecinos han reaccionado acudiendo de forma masiva al colegio, para defenderlo, y han creado un pasillo con el fin de conminar a las milicias armadas a que depusieran su actitud y abandonaran el lugar.

El vídeo muestra cómo los hombres armados disparaban ráfagas con sus fusiles contra los ciudadanos desarmados. Un vecino se ha dirigido a ellos, pero un miliciano ha disparado contra él a quemarropa. Otro vecino muere instantes después de un tiro.

Según un periodista local, los hombres armados eran miembros de la Guardia Nacional ucraniana, versión confirmada después por el copresidente del consejo de la autoproclamada 'República Popular de Donetsk', Denís Pushilin. Agregó que, antes de producirse el tiroteo, las tropas ucranianas habían tomado cuatro escuelas de Krasnoarmeisk para impedir que los ciudadanos pudieran participar en el referéndum sobre la autonomía estatal de la región de Donetsk 

Los insurgentes de las regiones prorrusas de Donetsk y Lugansk celebran este domingo un referéndum para conseguir su independencia de Ucrania. Al mismo tiempo, se reanudan los combates cerca de Slaviansk.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias