Público
Público

Los concursantes de 'Adán y Eva' desnudan su ignorancia ante 2,8 millones de espectadores

PÚBLICO

 

Este martes por la noche se produjo el estreno en Cuatro de su nuevo reality Adán y Eva. Un paso más en el mundo de la caspa televisiva. Un programa donde los concursantes no necesitaban llevar mucho equipaje porque la gracia reside en que todos participan completamente desnudos, en plan El lago azul.

El argumento es más sencillo que un puzzle de una pieza. La idea es mandar a un hombre y una mujer completamente desnudos a un lugar paradisíaco para que se conozcan y se lleguen a enamorar. Un dating-show pero a lo nudista. En la edición española de este programa, que copia el formato original emitido en Holanda, los concursantes se trasladan a la isla croata de Mljet, con 37 kilómetros de largo y tan solo 3 de ancho para vivir su aventura.

Y cómo no, las conversaciones entre los concursantes los lanzaron al estrellato. Hasta 2,8 millones de espectadores contemplaron a los 'adanes' hablando del 'primer fascículo de la Biblia' o de 'la alambrada' en referencia a La Alhambra de Granada. Con una media de 2.816.000 espectadores (14,8 % de cuota de pantalla), el reality de Cuatro se convirtió en el estreno de un programa de entretenimiento más visto en la cadena y fue también el tema más comentado en redes sociales, con más de 124.000 comentarios en Twitter.

En su estreno en España, Adán y Eva compitió con el regreso de la serie Velvet, en Antena 3, que fue líder de audiencia con un total de 4.082.000 espectadores (21,8 % de cuota de pantalla).

Sonia, Luis, Alejandro y Estela fueron los primeros jóvenes que se despojaron de su ropa para encontrar el amor.  Solo los dos últimos iniciaron un romance, aunque todos regalaron a la audiencia algunas 'perlas' que rápidamente corrieron como la pólvora por las redes sociales. '¿La Alambrada? ¿Eso es de alambre? ¿Dónde está, en Córdoba? // ¿No? Pero yo la desmonto y te la pongo en Córdoba, si quieres', fue uno de los diálogos sobre La Alhambra de Granada con el que inició su relación una de la parejas.

También los concursantes dedujeron que el título del programa 'viene del primer fascículo de la Biblia'. Luis, por ejemplo, mostró que aspiraba a encontrar una chica culta: 'Yo no leo libros pero me gusta mucho el arte e ir a museos', confesaba a Estela, a lo que ella refería: 'Yo de arte sé poco, pero sí leo libros de Dan Brown donde cuenta cosas de Da Vinci y eso'.

Twitter ardía a medida que avanza el programa. 'Ya entiendo el programa, se trata de meter desnudos en una isla a los más subnormales que han encontrado', decía el mensaje más retuiteado de la noche sobre Adán y Eva, programa que sigue encabezando hoy la lista de trending topics. 'Con este programa queda claro el círculo de la vida. Venimos del mono y cada vez estamos más cerca de él otra vez', escribía otro usuario.

'El escándalo de Adán y Eva no es que vayan en pelotas, sino lo analfabetos que son', advertía otro mensaje de la popular red, resumiendo buena parte de las críticas, en las que finalmente el nudismo pasó a un segundo plano.

Cuatro, encantada con los datos de audiencia, defiende el programa a capa y espada. Ya en la presentación del programa dejaba claro que no querían hacer un programa de sexo: ''Adán y Eva' no es un programa sobre sexo. 'Adán y Eva' es un espacio que cuida al máximo la exposición de sus participantes, tratando su desnudez de manera circunstancial y cuidando escrupulosamente las imágenes. La sensualidad, el humor y la sonrisa predominan entre las situaciones que propician los sentimientos de atracción, amistad, frustración, decepción y, por supuesto, amor'.


https://www.quoners.es/debate/dirias-que-un-desnudo-atrae-tu-atencion

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias