Público
Público

El PSOE contrata como asesora por el Congreso a la jefa de prensa personal de Pedro Sánchez

MANUEL SÁNCHEZ

El PSOE ha registrado como asesora del Grupo Parlamentario Socialista a Verónica Fumanal que, en realidad, es la jefa de prensa personal del actual secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. De esta forma, los socialistas se ahorran los gastos de sus servicios, que correrán a cuenta de los fondos que se reciben de la Cámara Baja.

Fuentes de la dirección del PSOE confirmaron a Público que se ha tomado esta decisión porque Verónica Fumanal es también la jefa de prensa personal del presidente del Grupo Parlamentario Socialista, o sea, de Pedro Sánchez. La situación ha causado extrañeza en fuentes de la Cámara Baja, aunque el PSOE ha usado su potestad parlamentaria en la contratación de asesores de forma legal, con la designación económica que recibe del Congreso.

Detrás de esta decisión, según fuentes consultadas, se esconde la precariedad económica por la que pasa el Partido Socialista, que le hace derivar gastos, aunque dese la dirección digan que todo es una caja común y que los gastos del Congreso son los mismos que los del partido.

Fumanal asiste a todos los mítines de Pedro Sánchez con el partido, está vinculada fundamentalmente a Ferraz y al secretario general (además, hay dos responsables de prensa en el Grupo Socialista en la Cámara Baja, más numerosos asesores), y todo apunta a que su vinculación económica al Congreso es una fórmula de ahorro, un tanto fraudulenta, de recortar costes de personal del partido.

Fuentes del PSOE apuntan que no les parece ninguna irregularidad esta situación y que se ha hecho en más ocasiones y en otras formaciones políticas, fundamentalmente en Izquierda Unida. La jefa de prensa personal de Pedro Sánchez cobrará en torno a 3.000 euros netos al mes, aunque podría ganar más que un diputado, porque la designación del sueldo de los asesores es una decisión de cada grupo.

En manos de Fumanal ha dejado Pedro Sánchez su imagen mediática y su perfil político desde que llegó a la Secretaría General del PSOE. Dicen que tiene plena confianza en su trabajo y que es quien dirige sus pasos en los medios de comunicación.


https://www.quoners.es/q/ley-financiacion-partidos-politicos

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias