Público
Público

Unos 150 inmigrantes intentan entrar por la fuerza en Melilla

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La valla fronteriza de Melilla volvió a vivir en la madrugada de lunes un nuevo intento de entrada masiva de inmigrantes cuando unos 150 subsaharianos trataron sin éxito de cruzar por la fuerza a la ciudad autónoma desde Marruecos, informó la delegación del Gobierno.

Dos guardias civiles resultaron heridos, mientras que otros siete agentes tuvieron que ser asistidos por inhalación de gases durante el asalto, que se produjo en dos oleadas hacia las cinco y media de la mañana en el paso fronterizo de Beni-Enzar.

En un primer momento, unos 150 subsaharianos trataron de entrar en Melilla por la fuerza, un intento que fue repelido por las fuerzas de seguridad españolas, que cerraron rápidamente las puertas del control.

"Minutos más tarde, unos 60 inmigrantes, pertenecientes al grupo anterior, volvieron a intentar alcanzar Melilla, siendo necesaria en esta ocasión lanzar gases lacrimógenos para hacer desistir a los subsaharianos de su acción", dijo la delegación del Gobierno en un comunicado.

La Gendarmería marroquí intervino en ese momento deteniendo a los subsaharianos, añadió.

La cadena Ser dijo que los subsaharianos trataron de abrirse paso con piedras y palos.

En los últimos días se han intensificado los intentos de entrada en Melilla después de que dos temporales casi consecutivos en la ciudad autónoma provocaran varias inundaciones e importantes desperfectos en el sistema de la valla fronteriza, que está siendo reparada.