Público
Público

Unas 150 personas se concentran en Huelva en silencio por los niños Ruth y José

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Unas 150 personas han participado esta tarde en una concentración silenciosa en la céntrica Plaza de las Monjas de la capital onubense por los niños Ruth y José Bretón desaparecidos hace hoy tres semanas en Córdoba.

En declaraciones a Efe, la portavoz de la familia materna, Esther Chaves, ha asegurado que iniciativas como ésta sirven para "seguir enseñando a los niños, para que no se olviden".

Además, la concentración, que se ha desarrollado entre las 20:00 y las 20:30 horas, les da, según ha dicho, "fuerzas y esperanzas" para "seguir buscándolos".

Chaves, que ha precisado que no hay novedades respecto a la investigación, ha insistido en que mantienen la esperanza de encontrar a los dos menores, de seis y dos años, con vida.

Los niños, que según su padre desaparecieron el pasado 7 de octubre en el parque Cruz Conde de la capital cordobesa, residían en la barriada del Huerto Paco de Huelva capital, en la casa de su abuela materna, después de que sus padres hubieran iniciado, unos 15 días antes de su desaparición, los trámites para separarse.