Público
Público

Unas 150 personas condenan el atentado en una concentración en Elgoibar

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Unas 150 personas, entre las que se encontraban representantes políticos e institucionales, se han concentrado este mediodía frente al Ayuntamiento de Elgoibar para condenar la explosión en la madrugada de ayer de una bomba en la sede del PSE/EE de esta localidad guipuzcoana.

El diputado general de Guipúzcoa, Markel Olano (PNV), la presidenta de las Juntas Generales (JJGG) de esta provincia, Rafaela Romero (PSE/EE), y el alcalde de Elgoibar, Alfredo Etxeberria (PNV), han sido algunos de los representantes institucionales que han secundado la protesta silenciosa, que se ha desarrollado sin pancarta, bajo una intensa lluvia.

Numerosos dirigentes socialistas, entre los que estaban los diputados Elvira Cortajarena y Ernesto Gasco, el ex diputado Manuel Huertas y el senador Alberto Buen, así como el alcalde de Andoain, José Antonio Pérez Gabarain, el portavoz del PSE/EE en Elgoibar, Ovidio Campello, y el concejal socialista de Arrasate Francisco García Raya han participado asimismo en esta concentración, que se ha prolongado durante 15 minutos y ha terminado con un fuerte aplauso.

También se han sumado a la convocatoria representantes del resto de partidos democráticos vascos, entre ellos el coordinador general de EB de Guipúzcoa, Antton Karrera, el juntero popular Iñigo Arkauz, y el alcalde de Deba, José María Agirrezabala (EA).

Al término de la protesta, Rafaela Romero ha dicho "a los terroristas y a los que les apoyan, justifican y aplauden" que por mucho que les "amenacen, asesinen, insulten e intenten hacerles desaparecer" la "firmeza y la dignidad democrática permanecerá en Euskadi".

"Aquellos que callan ante los asesinatos y las bombas que ponen a sus vecinos no tienen ética, ni moral, ni firmeza democrática", ha recalcado Rafaela Romero.