Público
Público

2012 acabó con más de seis millones de parados, según un estudio

Analistas Financieros Internacioales y la patronal de grandes empresas de trabajo temporal sitúan la tasa de paro en el 26,13% y pronostican más paro en el primer trimestre del año

EFE

La cifra de parados de 2012 superará los 6 millones de personas, lo que situará la tasa de desempleo en el 26,13%, según el Avance del Mercado Laboral de Analistas Financieros Internacioales (Afi) y la patronal de grandes empresas de trabajo temporal (Agett) divulgado este miércoles.

De acuerdo con este indicador, en el cuarto trimestre de 2012 se prevé —la Encuesta de Población Activa sale el próximo 24 de enero— una pérdida de ocupados de 322.200 personas, lo que supone un descenso del 4,55% en tasa interanual.

De confirmarse el dato, el total de ocupados se quedaría por debajo de los 17 millones de personas.

El Avance del Mercado Laboral de Afi-Agett también pronostica para los primeros meses de 2013 caídas de ocupación, que sólo se interrumpirán en marzo por la campaña de contrataciones de la Semana Santa.

Estos datos vienen a confirmar los que publicó la semana pasada la oficina de estadística europea Eurostat, que situaba la tasa de desempleo en España en el 26,6%. Extrapolando esa tasa de paro a los datos de la población activa del mes anterior, Eurostat también concluía que en España ya se había superado a finales de 2012 la barrera de los seis millones de desempleados.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias