Público
Público

24-24. España cede un empate ante Ucrania aunque se clasifica invicta

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

España accedió a la segunda fase del Europeo de balonmano femenino sin perder y después de tres partidos, aunque hoy cedió un empate (24-24) frente a Ucrania en la última jornada.

El equipo español exhibió por tercera jornada consecutiva un alto nivel de prestaciones, el mismo que le llevó a empatar en su estreno con Noruega, vigente campeona europea y olímpica, y a derrotar después sin complicaciones a Portugal.

Su dominio frente a Ucrania se materializó a falta de 7 minutos para el pitido final, con una ventaja de 3 goles (22-19). Pero un apagón español, similar al que sufrieron en los primeros cinco minutos de encuentro (parcial de 0-4), facilitó la reacción ucraniana.

La renta se diluyó y Ucrania tomó la delantera (23-24) a 80 segundos para el bocinazo. Surgió entonces la determinación de Beatriz Fernández para soltar el brazo desde 9 metros e igualar la contienda.

Ese acierto final, que fue la guinda a un gran partido de Beatriz Fernández (máxima goleadora española con 7 tantos), selló así un resultado aceptable para los intereses españoles camino de la siguiente fase.

España concluyó en la segunda plaza del grupo y accede a la siguiente fase (Grupo I) con dos puntos acumulados. Noruega, que doblegó hoy a Portugal sin dificultad, pasó como primera de grupo y tres puntos, mientras que Ucrania arrastra un punto y Portugal quedó eliminada.

24 - España (12+12): González (Ciobanu); Garmendía (3), Martín (4), Barnó, Beatriz Fernández (7), Cuadrado (2), Mangué, Aguilar (3), Chávez, Pinedo (1), Begoña Fernández (4), Oncina, Koleva.

24 - Ucrania (12+12): Goncharova; Boklashchuk, Pidpalova (1), Vergeliuk (3), Managarova (1), Borshchenko (1), Shymkute (8), Sokol (2), Gorilska, Skunzyak (1), Laiuk (2), Nikolayenko (1), Sheyenko (4).

Árbitros: Brunovsky y Canda (Eslovaquia). Excluyeron a las españolas Beatriz Fernández y Elisabet Chávez (2), y por Ucrania a Sokol y Sheyenko.

Incidencias: Pabellón Biljanini Izvory de la ciudad de Ohrid, en Macedonia (1.000 espectadores). Tercera y última jornada de la primera fase del Campeonato de Europa de balonmano femenino.