Público
Público

EL #29S EN DIRECTO: La Policía carga una noche más contra los manifestantes

Miles de personas desafían esta noche el despliegue policial que pretendía impedir la nueva marcha del movimiento 'Rodea el Congreso' y que trató de obstaculizar la cobertura televisiva. Los manifestantes piden la dimisi&oa

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La concentración del #29-S en la plaza de Neptuno de Madrid está convocada como reedición de la protesta Rodea el Congreso del pasado 25-S.

00.27 La jornada, pacífica, ha concluído una vez más con alguna carga policial. La plaza de Neptuno ya ha quedado desalojada, una noche más.

00.26 Sólo quedan ya siete furgones antidisturbios y el personal que está limpiando la zona.

00.22 La Policía ya ha desalojado Neptuno. Los últimos que quedaban, sentados, en la plaza, se marchan ya.


00.14 Mientras tanto, algunos policías dialogan con alguno de los manifestantes que aún transitan por la zona.


00.13 No se mueven y los antidisturbios están como expectantes. 

00.12 Pero todavía hay decenas de personas sentadas frente a cinco furgones policiales.


00.01 La mayoría de furgones policiales se dispone a abandonar ya la plaza de Neptuno.

00.00 Una decena de personas hace una sentada ante la llegada de los antidisturbios.


23.58 '¡Escucha madero, aprende del bombero!', se escucha todavía en Neptuno, según cuenta Joan Losa. Los bomberos, como hemos contado antes, estaban presentes también en la concentración de este sábado. La foto es de Joan Losa.

23.56 Los que quedan en la plaza corren ante el avance de los antidisturbios.


23.50 Muchos furgones policiales en una plaza de Neptuno ya semidesierta. Los antidistrubios están desplegados por toda ella, mientras todavía queda algún manifestante.

23.41 Los antidisturbios se están acercando cada vez más a los manifestantes que quedan en Neptuno con el objetivo de desalojar del todo la plaza.

23.38 El Samur se lleva a un joven que había quedado en el suelo inconsciente.


23.30 La Policía carga en Neptuno contra los manifestantes que quedan en la plaza. Es la primera carga policial de este sábado en una jornada que transcurría de manera muy pacífica.

23.17 Parece que la Policía ha detenido a una persona. La multitud mientras grita '¡Libertad!'.


23.01 Recuerda que puedes seguir aquí la retransmisión en directo de todo lo que ocurre en Neptuno.

22.53 A continuación, los propios manifestantes han increpado a los autores del lanzamiento al grito de 'fuera, fuera' y les han acusado de ser infiltrados, tras lo cual los manifestantes han vuelto a acercarse al vallado.


22.45 Los agentes sí se han preparado para una posible intervención y se han puesto los cascos, lo que ha provocado que la multitud congregada en las proximidades del vallado retrocediera unos metros.

22.37 Estos primeros momentos de tensión se han producido después de que algunos manifestantes lanzaran botellas y un petardo a los antidisturbios que están tras las vallas, según informa Europa Press.

22.29 Los concentrados recuerdan que se trata de una convocatoria pacífica. Por otro lado, los agentes antidisturbios están en formación y preparados.

22.27 Los antidisturbios no han llegado a cargar, sólo ha habido carreras, pero se han vivido momentos de tensión en la plaza de Neptuno.

22.26 Los manifestantes se sientan frente a las vallas que los agentes antidisturbios han colocado en el Congreso de los Diputados y gritan: 'Sí se puede'.

21.46 La protesta de este sábado será probablemente la más multitudinaria de la semana. Miles de personas abarrotan Neptuno y llegan hasta Cibeles.

21.35 Varias personas se suben haciendo un pequeño 'castellet' y ondean una bandera republicana.


21.25 La concentración en Neptuno y aledaños continúa con total normalidad y de forma pacífica, sin incidentes.

21.10 La Delegación del Gobierno de Madrid ha cifrado en 4.500 las personas congregadas en Neptuno, informa Europa Press.

20.56 'Un agente me empujó y me dio una crisis de ansiedad', dice Alberto Casillas, sobre su incidente con la Policía. Puedes verlo en este vídeo.

20.50 Y además de en Madrid, otras capitales europeas también protestan contra los recortes. Berlín, Varsovia y Lisboa se han sumado a la capital de España. París lo hará mañana domingo. 

20.44 Unas 150 personas han protestado este sábado también en Bruselas en solidaridad con las protestas de este sábado en Madrid y el resto de España.

20.34 'No tenemos miedo. Los presupuestos de la vergüenza, los vamos a rodear. Que se vayan. Sí se puede', es como finaliza el texto.


20.30 Este es el texto que se ha leído en la plaza de Neptuno sobre las 20.00 horas.

20.23 Ya puedes ver las mejores imágenes de las protestas de este sábado en Madrid, en esta fotogalería .

20.20 Alberto Casillas, el dueño del Bar Prado, denunciará una agresión de la Policía esta tarde, por la que se ha desmayado.

20-18 Al menos doce furgones policiales en Neptuno. Al otro lado de las vallas, miles de personas.

20.15 Los primeros manifestantes en llegar a la plaza de Cánovas del Castillo han protagonizado una sentada próxima al vallado que protege la Carrera de San Jerónimo, informa Europa Press.

20.04 El coordinador federal de IU, Cayo Lara, también critica la actuación de la Policiía y el Ayuntamiento de Madrid contra los medios de comunicación. 'El 15S no se autorizó grabar imágenes desde un medio aéreo no policial. El 29S se retira a los periodistas de Neptuno. ¿Democracia?', afirma.


19.54 Las nuevas protestas de este sábado se suceden bajo una fuerte presencia policial, pero sin incidentes hasta el momento. El pasado 25 de septiembre sí que hubo incidentes violentos y fuertes cargas policiales.

19.47 '¡No hay pan para tanto chorizo!', otro de los usuales gritos que se vuelve a escuchar en una cada vez más abarrotada plaza de Neptuno, muy cerca del Congreso de los Diputados.

19.36 Los bomberos de Madrid, que también han protagonizado protestas este año, se suman este sábado a las protestas en Neptuno.

19.29 'Rosendo, el único mercado de confianza', uno de los mejores carteles vistos este sábado en Neptuno.


19.17 Miles de personas abarrotan ya la plaza de Neptuno y las calles aledañas.

19.06 '¡No me pegues, soy compañero!', grita la gente, en alusión al vídeo que se difundió esta semana de los policías infiltrados. 'Que soy compañero, coño', decía uno de los infiltrados a los antidisturbios cuando era reducido.

18.57 Al parecer, la Policía ya ha comenzado a pedir las primeras identificaciones a la gente cerca de la Delegación del Gobierno en Madrid.

18.47 El grito que surgió con el 15-M se vuelve a escuchar en Neptuno este sábado. '¡Que no nos representan!', gritan.


18.44 Sin incidentes en Neptuno, más allá de los gritos y silbidos a la Policía. En Sol mientras tanto todo muy tranquilo. Varios furgones de Policía custodian la sede de la Comunidad de Madrid.

18.39 Aquí puedes ver algunos de los lemas y carteles más destacados de los anteriores días. Fotografías de Christian González.

18.36 Carteles como 'Islandia es el camino' y 'Nos roban, nos pegan...y nos representan' se hacen notar en la céntrica plaza madrileña.


18.35 '¡Dónde está el número de placa!', grita la multitud en Neptuno, dirigiéndose a los policías que tienen enfrente.

18.32 Uno de los protagonistas de las manifestaciones de esta semana, Alberto Casillas, el dueño del bar Prado que impidió la entrada de antidisturbios a su establecimiento, ha sufrido una bajada de tensión y ha sido atendido por el Samur. La imagen de @AcampadaDonosti.


18.28 Muchas personas ya abarrotan la plaza de Neptuno, separados por vayas de la policía y sus furgones. Gritos de '¡Dimisión!'.

18.24 '¡Manos arriba, esto es un atraco!' son algunos de los primeros gritos que se pueden escuchar en Neptuno.

18.19 AQUÍ puedes seguir en directo el streaming de las manifestaciones.

18.16 Hay que recordar que 34 de los 35 detenidos fueron puestos el pasado jueves en libertad con cargos de atentado y resistencia a la autoridad, así como de delito contra las instituciones del Estado.

18.13 Los manifestantes piden, como en las protestas de los días 25 y 26, la dimisión del Gobierno y de la delegada del Gobierno en la capital, Cristina Cifuentes, así como dejar sin cargos a todos los detenidos durante las manifestaciones de esta semana.

18.10 El actor Carlos Bardem es sólo uno de los muchos que se quejan en Twitter de la intención del Ayuntamiento de Madrid de que los periodistas no puedan grabar.


18.07 El Ayuntamiento de Madrid parece ampararse en que la protesta es 'ilegal' y en los posibles problemas de circulación para no permitir a los medios de comunicación hacer su labor.

18.05 Además, como ya hizo hace unos días, ha vuelto a echar más leña al fuego al asegurar que va a haber al menos 500 radicales antisistema.

18.03 La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ya se ha encargado de avisar este sábado de que la manifestación es 'absolutamente ilegal'

18.01 Público.es va a dar, no obstante, en directo las manifestaciones de esta tarde en la plaza de Neptuno de Madrid.

17.57 La Policía trata de impedir a los periodistas y medios de comunicación grabar con equipos móviles e instalar estructuras y grúas para ello.