Público
Público

31 muertos en el fin de semana más trágico de agosto

La DGT atribuye la ausencia de retenciones importantes al retorno escalonado

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un total de 31 personas (ocho motoristas) murieron en accidentes de tráfico durante este último fin de semana, en la denominada operación del 15 de agosto. La Dirección General de Tráfico (DGT) informó que, desde las 15.00 horas del viernes hasta las 21.00 horas de ayer, se registraron 24 accidentes mortales en las carreteras en el que es, hasta ahora, el peor dato del mes de agosto.

Además de las 31 víctimas, otras nueve personas resultaron heridas de gravedad. Los siniestros se saldaron con otros 15 heridos leves. El sábado, jornada festiva en toda España, fue el día más trágico: fallecieron 18 personas. No obstante, el peor accidente ocurrió la tarde del viernes en la localidad de Medina de Rioseco (Valladolid), donde el choque frontal entre dos vehículos se saldó con cuatro muertos.

Otro siniestro grave tuvo lugar ayer en Puerto Lumbreras (Murcia), donde dos motoristas perdieron la vida. Y en Calabazano (Palencia), murieron una mujer y un bebé al volcar el vehículo en el que viajaban. Mientras, en Soria, la Guardia Civil sorprendió a un conductor de 35 años, que circulaba a casi 200 kilómetros por hora.

Además, en Teruel, un joven de 20 años resultó herido grave tras irrumpir un jabalí en la calzada y salirse el coche de la vía.A pesar de que en sólo dos días se han producido casi cinco millones de desplazamientos, la DGT comunicó que la circulación de vehículos transcurrió ayer 'con normalidad'. El regreso escalonado durante el retorno e inicio de vacaciones propició la escasez de atascos.

Aun así, hubo tráfico lento en algunas vías de Girona, Granada, Huelva, Málaga, Cantabria, Tarragona, Asturias, Valencia y Madrid. Por otra parte, un incendio en el paraje los Castaños de Sorbas (Almería) obligó al corte de la N-340 durante algo más de una hora.