Público
Público

33-17. España se pasea ante una floja Lituania en el Europeo de balonmano

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La selección española de balonmano inició su camino hacia el Europeo de Serbia 2012 con un contundente triunfo frente a Lituania (33-17), un juguete en las manos de los jugadores españoles.

Desde el principio quedó claro que España era muy superior a su rival. El equipo de Valero Rivera ganó el choque en defensa, ya que su fuerte 6-0, amparado en un extraordinario Hombrados en la portería, se le atragantó al ataque posicional de los lituanos.

Además, la falta de ideas del conjunto de Arturas Juskenas en ataque facilitó el juego de contraataque que tanto le gusta al seleccionador español, que repartió minutos entre todos sus jugadores, incluido el lateral del Granollers Antonio García, que debutó en partido oficial con la Roja.

Sobrepasado el minuto diez de juego España ya había sentenciado el choque (6-2). Aunque el técnico lituano intentó parar la avalancha española con un tiempo muerto (9-3, mn.17), las continuas pérdidas de balón de su equipo facilitaron el trabajo a la selección (17-5, descanso).

Con los dos puntos asegurados, en la segunda parte Valero reservó a varios de sus jugadores para el partido del próximo domingo contra Rumania, una selección que seguro que pondrá mucha más resistencia que la débil Lituania.

Pero ni eso supo aprovechar el combinado de Juskenas, ya que la Roja continuó aumentando su renta a pesar de las continuas intervenciones del meta Arunas Vaskevicius, el único que se salvó del desastre lituano.

Ficha técnica:

33 - España: Hombrados, García Parrondo (4,1p), Gurbindo (2), Garabaya (2), Viran Morros (1), Iker Romero (5,1p) y Juanín García -equipo titular- Sierra (ps), Julen Aguinalgade (3), Malmagro (3), Chema Rodríguez, Raúl Entrerríos (3), Cristian Ugalde (3), Maqueda (3), Cañellas (3,2p) y Antonio García (1).

17 - Lituania: Vaskevicius, Rackauskas (1), Andriuska (2), Malasinska (2), Cepulis (2), Cibulskis (2) y Sabonis (1) -equipo titular- Strazdas (1), Grosas (3p), Bernatonis, Zigelis, Stankevicius y Svedas (3)

Marcador cada cinco minutos: 2-1, 4-1, 7-3, 11-3, 13-4, 17-5 (descanso), 21-7, 23-9, 25-9, 28-11, 32-14 y 33-17

Árbitros: Michal Badura y J. Ondogrecula (SVK). Excluyeron a Garabaya, García Parrondo y Maqueda por parte de España, y a Cibulskis, Andriuska, Strazdas y Cepulis por parte de Lituania.

Incidencias: encuentro correspondiente a la primera jornada de la fase de clasificación para el Campeonato de Europa Serbia 2012 disputado en el Lalín Arena ante cerca de 3.000 espectadores. Presenció en directo el encuentro el presidente de la Federación Española de Balonmano, Juan de Dios Román.