Público
Público

37-26. Trámite azulgrana en la última prueba antes de Ciudad Real

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El FC Barcelona ha superado con facilidad su compromiso europeo frente al Amicitia Zúrich al que ha derrotado por 37-26 en un choque sin historia y en el que los azulgranas han dosificado esfuerzos ante el decisivo encuentro de liga ASOBAL del próximo miércoles en Ciudad Real.

Consciente de que en el Quijote Arena su equipo se jugará casi todas sus opciones al título de liga, el técnico azulgrana Xavi Pascual ha ido efectuando rotaciones en todas sus líneas y probando diversos sistemas defensivos en 'seis-cero' y 'cinco-uno' con Daniel Sarmiento, Víctor Tomás y Cristian Ugalde, que ha realizado otra gran actuación, como avanzados.

Al comienzo del segundo tiempo el joven portero Gonzalo Pérez de Várgas, que apunta a ser el recambio de David Barrufet la próxima temporada, ha relevado a Daniel Saric bajo los palos y ha tenido una buena actuación con cinco paradas en los últimos quince minutos.

Entre las muchas pruebas realizadas por Passcual ha destacado la colocación de Shiargei Rutenka como pivote ofensivo en el segundo tiempo, ya que Marco Antonio Oneto podría no estar a punto el miércoles.

En cuanto al encuentro no hubo mucho que contar. El Amicitia, con un juego muy lento y con una defensa flotante en 'seis-cero' y 'dos-cuatro', aguantó apenas once minutos (5-5). A partir de ahí, los azulgranas impusieron su juego y su mayor técnica, destacando en este período el acierto del danés Mikkel Hansen y Konstantin Igropulo.

Con 11-8 (m. 21) llegó la primera rotación azulgrana con la entrada de Jesper Noddesbo, Iker Romero, Laszlo Nagy y Rutenka, cambiando la defensa de 'seis-cero' a 'cinco-uno'. Poco después, el meta suizo Aurel Bringolf relevaba a un desacertado Arunas Vaskevicius en la meta helvética, pero el Barcelona, con Saric muy preciso, lograba al descanso su máxima ventaja hasta entonces (18-11).

Con Pérez de Vargas, algo nervioso en los primeros minutos, bajo los palos, el Amicitia reaccionó en los primeros compases de la segunda mitad por medio del lateral germano Toni Kern, su máximo goleador, y recortó diferencias (19-14, m.34).

Los azulgranas apretaron el acelerador y, por medio de Cristian Ugalde (7 goles en la segunda mitad) y Laszlo Nagy, lograban ya una amplia ventaja (27-17, m.47) y de ahí hasta el final, con cambios defensivos y Rutenka como pivote, no hubo historia siendo Demetrio Lozano el que establecía el resultado definitivo y la máxima ventaja local (37-26).

- Ficha técnica

37 - FC Barcelona Borges (18+19): Saric (Pérez de Vargas); Tomás (2), Igropulo (5, 1p), Garabaya (2), Jernemyr (-), Hansen (4), Juanin (1) -siete inicial-, Sarmiento (3), Iker Romero (1), Rutenka (5, 1p), Nagy (3), Rocas (1), Noddesbo (2), Ugalde (7) y Lozano (1).

26 - Amicitia Zurich (11+15): Vaskevicius (Bringolf); Hüsser (-), Kern (8), Vukelic (4, 3p), Grimm (2), Fellmann (2), Hess (1) -siete inicial-, Egger (1), Kilmciauskas (3), Kristjansson (1), Maros (-), Svajlen (2) y Kurbalija (2).

Árbitros: Baranowski (POL) y Lemanowicz (POL). Excluyeron a Lozano (m.48) y Rocas (m. 49) por el Barcelona y a Fellmann (m.25), Svajlen (m.38) y Kern (m.50) por el Amicitia.

Marcador parcial cada cinco minutos: 1-2, 5-4, 9-6, 11-8, 14-9, 18-11 (descanso). 20-14, 24-16, 26-17, 29-21, 33-24 y 37-26 (final).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la octava jornada del Grupo D de la primera fase de la Liga de Campeones disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona ante 3.000 espectadores.