Público
Público

El 50% de caseros exigen contrato indefinido y el 35% nómina que triplique renta

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El 50,9 por ciento de los caseros sólo acepta alquilar su vivienda a inquilinos con contratos laborales indefinidos y el 35,3 por ciento de los arrendadores exigen tener una nómina tres veces superior a la renta, como garantías frente a la actual situación de inestabilidad económica y laboral que existe.

Así lo pone de manifiesto un estudio que realizado el portal inmobiliario Enalquiler.com, que refleja el auge que está teniendo el sector del alquiler de la vivienda con "un crecimiento del 223 por ciento en el número de pisos anunciados durante los últimos 16 meses".

Según este informe, Internet se ha convertido en un soporte muy utilizado para buscar pisos de alquiler, especialmente entre las internautas, ya que "el doble de mujeres que de hombres buscan vivienda por la red".

El perfil del inquilino es el de una persona joven -entre 20 y 35 años-, que quiere compartir piso con su pareja, con estudios universitarios y empleado a tiempo completo, señala el análisis inmobiliario.

Además, los españoles están tendiendo a igualarse respecto a otros países europeos y a acabar con la máxima de que es más rentable la compra de una vivienda que el alquiler.

"El 34,2 por ciento de los inquilinos considera que el alquiler supone una buen opción a largo plazo", apunta el análisis.

Sin embargo, la mayoría no alquilan el piso que les gusta por los elevados precios de las rentas y tienen que decidirse por otras opciones: casas más pequeñas, compartir piso, vivir en las afueras de la ciudad o incluso renunciar a la emancipación.

"Sólo un cinco por ciento de los encuestados afirma que el precio de los alquileres no les afecta y que pueden acceder a la casa que desean", indica el estudio.