Público
Público

El viento derriba un obelisco de más de 30 toneladas en Madrid

AGENCIAS

El viento ha derribado en la madrugada del lunes un obelisco ornamental de acero de unos 45 metros de largo y entre 30 y 40 toneladas de peso ubicado en la avenida del Ensanche de Vallecas, a la altura de la M-45, sin causar víctimas, según han informado fuentes de Emergencias Madrid.

El obelisco, que ha invadido varios carriles de la calzada, ha arrancado varios cables de alta tensión en su caída, dejando sin luz varios kilómetros de la M-45. En base a las primeras informaciones, el fallo se ha producido en los pernos de anclaje de la base. Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han revisado un obelisco similar ubicado en los alrededores y han determinado que no hay riesgo de caída.

El riesgo por fuertes vientos continuará en 50 provincias este lunes. En concreto, sólo el archipiélago canario escapará del riesgo por fuertes vientos, que soplarán de componentes oeste en la mayor parte de la Península y Baleares, con rachas muy fuertes en numerosas zonas. La alerta naranja se activará en el extremo norte peninsular, el valle del Ebro y la mitad sur del territorio.

Las olas seguirán comportando un riesgo para 25 provincias costeras de la Península, activándose la alerta naranja en todo el litoral atlántico y sur del Mediterráneo a excepción de Málaga, dónde al igual que en las costas catalanas, baleares y canarias quedará activada la alerta amarilla.

La nieve podría causar riesgos en 25 provincias del tercio norte peninsular, Jaén y Granada. Así, la cota de nieve se situará entre los 1.000 y 1.500 metros en el norte, donde bajarán durante el día hasta la horquilla de los 600 a 1.000 metros de altitud. En el sur, la cota irá descendiendo durante el día de los 1.500 a los 1.000 metros.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias