Público
Público

El hospital de Alcorcón espera más enfermos de ébola y habilita una zona de cuarentena

ALEJANDRO LÓPEZ DE MIGUEL

Los trabajadores del hospital de Alcorcón en el que recibió atención médica la primera enferma de ébola en suelo europeo han insistido en que el centro no está preparado para enfrentarse a un virus de este calibre, que no cuentan con personal ni medios para enfrentarse a este agente letal.

Sin embargo, y desoyendo estas críticas, el Hospital Universitario Fundación de Alcorcón ha habilitado este miércoles parte de una planta para poner en cuarentena y tratar a los pacientes que en los próximos días podrían manifestar síntomas de la enfermedad.

'Han diseñado un recorrido para los casos que vayan a venir, los que vengan con fiebre y síntomas similares los meterán por allí', explica Alba -nombre ficticio-, trabajadora del hospital a Público. 'Se accede por la puerta 3 que también da acceso a diálisis, se baja al sótano, y se sube hasta la segunda planta', apunta.'El hospital no estaba preparado antes, y tampoco lo está ahora', añade Alba.

En esta línea, los trabajadores de limpieza critican que pasadas las 13.30 horas de este miércoles no habían recibido ninguna información sobre la creación de esta zona de cuarentena, a pesar de ver los carteles y de escuchar comentarios al respecto a los trabajadores sanitarios.

'El hospital no estaba preparado antes, y tampoco lo está ahora' Este diario ha intentado recabar la versión del hospital en reiteradas ocasiones, pero el centro ha evitado pronunciarse al respecto. 

En este mismo centro, el box de la auxiliar de enfermería infectada de ébola tardó más de 24 horas en limpiarse, ante la negativa de los trabajadores encargados de esta tarea a hacerlo sin que haya protocolos que garanticen su seguridad.

 Debate y participa con tu voto y tus argumentos:

https://www.quoners.es/debate/crees-que-espana-debe-solicitar-ayuda-internacional-inmediata-para-luchar-contra-una-epidemia-de-ebola

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias