Público
Público

65-68. El Cajasol se tendrá que conformar con el tercer torneo europeo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Cajasol, que se jugaba su entrada en la siguiente fase de la segunda competición continental, la Copa de Europa, se tendrá que conformar con la tercera, la 'Eurochallenge', ya que volvió a perder ante el ASK Riga (65-68) en un partido en el que el equipo sevillano enseñó todas las carencias de esta temporada.

La empresa era difícil, pues darle la vuelta a una eliminatoria que llegaba a Sevilla con catorce puntos de desventaja, con el 83-69 que lograron los letones en su cancha, se antojó complicado para un Cajasol que no anda nada fino desde que se inició la campaña.

El ASK Riga, como lo hizo en la ida, demostró buenas maneras y que es uno de los equipos destacados de la Liga Báltica, con jugadores como el base ex cajista Corey Brewer, quien militó en el conjunto sevillano en la temporada 2001-02; el ala-pívot estadounidense Ricardo Marsh, el pívot croata Bruno Sundov o el ala-pívot internacional letón Uvis Helmanis.

El primer cuarto acabó con una ventaja para el equipo que entrena el también seleccionador de Lituania Ramunas Butautas de ocho puntos (11-19), lo que aumentó la dificultad para los hombres de Manel Comas.

En el segundo cuarto, el Cajasol, muy mal en todas las facetas del juego, sin esquemas de ataque y desorientado en el tiro, no mejoró, hasta el punto de que el ASK Riga alcanzó una máxima ventaja de catorce puntos (20-34, m.18).

Una leve reacción local antes del descanso, al poner algo de intensidad en la defensa, dejó el marcador en la primera parte con un 29-34, pero esos cinco puntos de desventaja unidos a los catorce de la ida, por lo visto en la cancha, tenían mala pinta para remontarlos en veinte minutos.

Se mantuvo la progresión del Cajasol en el tercer cuarto, empezó a creer que, al menos, se podía ganar el partido y a falta de doce segundo para su conclusión le dio la vuelta al marcador (49-48).

En los últimos diez minutos, que se iniciaron con un empate a 49, la formación española tenía que hacer una proeza, pero esta no llegó porque el ASK Riga no se descentró, mantuvo mucho tiempo el balón en su poder y, además, acertó con la canasta en momentos decisivos.

- Ficha técnica:

65 - Cajasol (11+18+20+16): Ellis (5), Pecile (10), Ignerski (6), De Miguel (5), Triguero (4) -cinco inicial-, Rivero (11), Savanovic (2), Miso (10), Mile Ilic (3) y Carter (9).

68 - ASK Riga (19+15+15+19): Brewer (9), Valters (6), Aleksic (7), Marsh (8), Sundov (19) -cinco inicial-, Helmanis (16), Grafs (2), Mazutis (1) y Bertans (-).

Árbitros: Oliver Krause (Alemania), Alfred Jovovic (Croacia) y Regis Bardera (Francia). Eliminaron por faltas personales a los visitantes Sundov (m.33) y Helmanis (m.37) y al local Carter (m.40).