Público
Público

67-76. El Real Madrid vence por segunda vez en la Euroliga al Panathinaikos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Madrid cerró hoy en Atenas una crisis que comenzó hace una semana en Polonia, ante el Prokom, al imponerse por segunda vez en la Euroliga al Panathinaikos, el campeón de Europa, y recuperar el liderato del Grupo D.

El bajón le ha costado al Madrid dos derrotas inesperadas ante el Prokom y ante el Xacobeo, en Santiago, y el partido de Atenas llegaba en un mal momento.

El equipo blanco realizó uno de los mejores y más completos partidos de la temporada, desde que lo entrena el italiano Messina, y lo hizo cuando más lo necesitaba y en la pista más difícil, el OAK de la capital griega.

En el cuadro español casi todos estuvieron a la altura de las circunstancias, pero fue, sobre todo, Garbajosa el que lo lideró en los peores momentos con 13 puntos y 19 de valoración.

El Madrid salió muy mentalizado a la pista olímpica de Atenas y con una gran defensa dejó a los griegos en ocho puntos en 10 minutos.

Velikovic destacó en el primer cuarto y el equipo español, liderado por Prigioni, hoy sin cambio debido a que Llull está lesionado, dominó al heleno en todas las fases del juego para sumar un parcial de 8-22 antes de la primera pausa.

Una canasta de Kaukenas en la reanudación puso una máxima diferencia a favor los visitantes de 16 puntos (8-24), que Garbajosa mantuvo posteriormente con el único triple de los blancos en el primer tiempo y otra de dos del internacional español (13-29).

Ahí comenzó una leve reacción del Panathinaikos con canastas consecutivas de Batiste, el mejor de los locales en los primeros veinte minutos, y Spanoulis y presión en toda la cancha que propició que los blancos perdieran algún balón.

Sin embargo, el Madrid continuaba dominando el rebote (17-8) y en los porcentajes de tiro también eran mejores los blancos. Los atenienses se iban al vestuario con cero de nueve en triples.

Lavrinovic y Velickovic, los mejores del equipo español en los dos primeros cuartos con 13 y 12 valoración y 8 y 10 puntos, respectivamente, fueron la base para llegar al descanso doce arriba (27-39)

El tercer cuarto comenzó con dudas para los madridistas. Un triple de Spanoulis, el primero de los locales, puso a los atenienses a siete (32-39). Pero el Madrid reaccionó enseguida y con un triple de Bullock, otra de Garbajosa y una de dos de Prigioni, extraordinaria, tras engañar a todo el equipo griego con un cambio de ritmo y entrada a canasta que firmaría el mismísimo Michael Jordan.

El Madrid volvía a hacerse con el partido, de hecho apenas había perdido el control del mismo durante un par de minutos. Bullock, Kaukenas y Reyes llevaron la diferencia hasta 17 (43-60) y cerraron el encuentro con otro triunfo sobre el campeón de Europa. Esta vez en su casa.

Los griegos dieron una lección de mal perder en el último cuarto. Batiste "embistió" con la cabeza a Prigioni a falta de 6:12 y Spanoulis, poco después, lo hizo contra Bullock.

Entre las marrullerías de los helenos y la permisividad arbitral, el equipo de Obradovic, hoy sin Diamantidis, se puso a nueve a falta de 1.20 para el final tras un parcial de 12-0, al que Kaukenas con un triple puso fin para firmar el 67-76, que hace al Madrid depender de si mismo para ser primero de grupo.

- Ficha técnica:

67. Panathinaikos (8+19+18+22): Spanoulis (6), Perperoglou (8), Fotsis (9), Nicholas (12) y Pekovic (10) -quinteto inicial- Batiste (10), Tepic (2), Tsartsaris (0) y Calathes (10)

76. Real Madrid (22+17+24+13): Prigioni (11), Bullock (15), Velickovic (11), Garbajosa (13) y Lavrinovic (8) -quinteto inicial- Reyes (4), Hansen (0), Kaukenas (12), Van den Spiegel (2) y Vidal (0).

Árbitros: Jugenbrand (ALE), Rocha (POR) y Viator (FRA).

Incidencias: Octava jornada de la Euroliga, partido correspondiente al Grupo D. Pabellón OAKA de Atenas.