Público
Público

74-68. El Kalise arrebató el liderato a los malagueños

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Kalise Gran Canaria protagonizó su mejor arranque en la ACB -cinco victorias en seis encuentros- al ganar hoy al Unicaja por 74-68, tras un intenso y emocionante partido en el que el líder de la liga no pudo con la sed de triunfos de los pupilos de Salva Maldonado.

El Gran Canaria, que se coloca como primer clasificado, lleva más de un mes invicto y con un juego que empieza a despertar admiración en la parroquia amarilla que, al término del encuentro y con los jugadores en vestuarios, volvió a llamar a la plantilla para corear un ensordecedor "Esto sí que es un pedazo de equipo".

Sin embargo, el choque comenzó con una exhibición defensiva de los malagueños y un recital de lanzamientos lejanos de Marcus Haislip, quien, con dos triples muy efectivos, colocó en el marcador un peligroso 0-6.

El Kalise no se desesperó por esa dinámica y, tras cuatro minutos de sequía anotadora, producto de incómodas selecciones de tiro y seis pérdidas, respondió con un buena defensa y un parcial 8-0 que hizo vibrar a los cinco mil espectadores.

Con 8-6, Aito García Reneses, técnico del Unicaja, reaccionó con la petición de tiempo muerto, y sus jugadores recuperaron el sosiego inicial. Archibald y Jiménez se encargaron entonces de frenar la euforia.

Otros ocho puntos consecutivos del conjunto grancanario llevaron al marcador un esperanzador 19-13, con English y Freeland como claros referentes del ataque local.

Luego, el Kalise dispuso de una renta de siete puntos tras tiro libre anotado por James Augustine (28-21), con un graderío entregado a los suyos. Sin embargo, las pérdidas de balón, un excesivo número de faltas personales y, cómo no, el trabajo de los foráneos, empataron el choque a 32 puntos.

Un triple del australiano Daniel Kickert y una canasta de Jim Moran aseguraron la ventaja al descanso, aunque Carlos Jiménez tuvo tiempo para recortar la renta (37-34).

En el comienzo de la segunda parte se repitió la dinámica anterior y los anfitriones parecían controlar a su adversario (42-36 tras canasta de Augustine). No obstante, una falta personal y posterior técnica a Carl English descentró al canadiense y a todo el Gran Canaria, que encajó un parcial 0-12 (44-51).

Lejos de amilanarse, el Gran canaria aguantó el tirón y, con el posterior retorno de English a la cancha, asumió riesgo en ataque y se desdobló en defensa para asegurarse el triunfo con el parcial 72-59. La tardía y estéril reacción del Unicaja sólo sirvió para maquillar la derrota (74-68).

Con este resultado, Salva Maldonado rompió una adversa trayectoria con el Unicaja, al que no había podido ganar como técnico del Gran Canaria en los siete partidos anteriores.

- Ficha técnica:

74. Kalise Gran Canaria (13+24+11+26): Norris (4), Moran (6), English (22), Savané (6) y Augustine (7), equipo inicial, Fisher (9), Freeland (7), Sanders (3), Kickert (7), Moncasi (-) y Fernández (3).

68. Unicaja (13+21+17+17): Cabezas (7), Archibald (11), Welsch (9), Kelati (6) y Haislip (19), equipo inicial, Jiménez (9), Ndong (4), Gomis (-) y Cook (3).

Árbitros: Xavier Amorós, Vicente Bultó y Anna Cardús. Sin eliminados.