Público
Público

74-97. El Real Madrid pasa por encima de un Pamesa inconstante

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Real Madrid se reencontró hoy con la victoria en la Liga ACB al imponerse por un claro 74-97 en la pista de un Pamesa Valencia que pagó su falta de constancia con una derrota que mantiene abierta la herida de su eliminación en la Copa del Rey.

El conjunto de Joan Plaza dominó el marcador en todo momento y aunque no supo cerrar el partido en la primera parte, sí que consiguió controlar la reacción del Pamesa tras el descanso, lo que le permitió vivir un plácido final de partido.

El Pamesa saltó a la pista dispuesto a atacar al conjunto visitante cerca de la canasta pero aunque lo consiguió no pudo sacarle ningún rendimiento porque su defensa permitió al Real Madrid alimentar su marcador sin mayores dificultades.

Al anotar con facilidad, el conjunto madrileño se encontró cada vez más cómodo en la pista de la Fonteta y con una gran labor de Charles Smith comenzó a ahogar los ataques locales hasta disfrutar de una renta que le podría haber permitido sentenciar el choque (29-45, m.16).

Pero el Pamesa reaccionó. Aumentó su agresividad defensiva lo que sumado a los puntos de Rubén Douglas, el trabajo de Víctor Claver y algunas acciones puntuales de Shammond Williams le permitió meterse en el partido y le dio la oportunidad de cambiar el guión del choque (48-49, m.22).

Pero cuando falló las dos oportunidades que tuvo para ponerse por delante, el equipo valenciano se deshizo y quedó de nuevo a merced del Real Madrid.

Los visitantes, dirigidos por un certero Tunceri y con Felipe Reyes y Alex Hervelle como dueños de las zonas, apretaron ligeramente el acelerador y, esta vez sí, rompieron el encuentro.

Además, durante el último cuarto el Real Madrid consiguió no descuidar la defensa, lo que le quitó al Pamesa las pocas ganas que tenía de protagonizar un segundo intento de reacción y le permitió vivir un apacible final de partido.

Ficha Técnica:

74 - Pamesa Valencia (18+24+17+15): Williams (10), Douglas (23), Timinskas (5), Claver (11), Garcés (2) -cinco titular- Oliver (7), Miralles (4), House (6) y Barac (6).

97 - Real Madrid (26+23+25+23): Raúl López (4), Smith (18), Mumbrú (10), Sekulic (7), Hervelle (14) -cinco titular- Bullock (13), Reyes (15), Llull (2), Iturbe (6) y Tunceri (8).

Arbitros: Pérez, Bultó y Sacristán. Sin eliminados.