Público
Público

86 Muertos y decenas de desaparecidos por las inundaciones en Indonesia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Las muertes a causa de las inundaciones provocadas por las lluvias torrenciales en la provincia indonesia de Papúa (este) ascienden al menos a 86, mientras que decenas de personas continúan desaparecidas, informaron hoy fuentes oficiales.

Los equipos de emergencia continúan con los trabajos de rescate en Papúa, al este del país, donde el lunes grandes trombas de agua destrozaron centenares de viviendas, puentes y causaron cortes en carreteras.

Debido a la falta de maquinaria, la mayoría de los trabajadores del servicio de rescate tienen que utilizar sus propias manos para remover los escombros y rescatar a las víctimas.

Según el centro nacional de gestión de desastres, el número de muertos asciende al menos a 86, mientras que 91 personas han tenido que ser hospitalizadas.

La zona más afectada se encuentra en el distrito de Teluk Wondama, donde los vecinos buscan a sus familiares desaparecidos entre el barro dejado por el temporal.

Cerca del 90 por ciento de las infraestructuras de la zona afectada han quedado inutilizadas, incluido el aeropuerto.

El portavoz del distrito, Titi Ningsih Winzer, dijo a los medios locales que "mucho niños han desaparecido" y aseguró que centenares de personas han tenido que buscar refugio en las colinas y zonas elevadas de la región.

Decenas de personas mueren cada año en Indonesia en inundaciones y corrimientos de tierras durante la estación lluviosa, de noviembre a febrero.