Público
Público

90-82. El Fuenlabrada se sostiene en Fitch ante un meritorio Meridiano Alicante

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Ayuda en Acción Fuenlabrada se apoyó en un pletórico Fitch y en un muy buen Batista para doblegar a un meritorio Meridiano Alicante y dormirá como líder de la Liga ACB

El equipo madrileño confirmó su mejor inicio de temporada de siempre con su cuarto triunfo consecutivo, aunque con más apuros de los previstos frente a un Meriadiano Alicante que suma su tercera derrota también en cuatro encuentros.

El equipo visitante, dirigido por el que fuera siete temporadas entrenador del Fuenlabrada, Óscar Quintana, propuso de inicio una defensa a sangre y fuego para neutralizar al trío mágico de los locales: Chris Thomas, Gerald Fitch y Esteban Batista, logrando en principio su propósito al que añadieron un notable acierto ofensivo que les dio apreciables réditos en forma de un 0-7 de parcial en un abrir y cerrar de ojos.

Thomas, base estadounidense con pasaporte polaco, no entró nunca en juego y Batista, pívot uruguayo, tardó un tiempo en calentar motores, pero la vía de agua en la defensa del equipo alicantino la empezó abrir un inconmensurable Fitch. El escolta convirtió 16 puntos sólo en el primer cuarto con un sólo fallo y sostuvo a los suyos hasta el primer resuello (27-27, minuto 10).

El partido estaba casi sentenciado al descanso (54-40), y la ventaja en el tercer cuarto aumentó hasta límites siderales (77-52, minuto 28) con un Fuenlabrada en estado de gracia y un Alicante entregado.

No obstante, el equipo fuenlabreño bajó los brazos y los visitantes, en un renacer inesperado, comenzaron a remontar. Urtasun seguía sumando, el ala-pívot lituano Mindaugas Katelynas le secundaba, el base mallorquín Pedro Llompart se unía a la fiesta y el escolta croata Mario Stojic defendía como si le fuera la vida.

A falta de cuatro minutos el marcador se comprimió (80-69) y quedaba margen de maniobra. En estas apareció Fitch para culminar su obra con un triple decisorio. Se acabó la fiesta. El Ayuda en Acción Fuenlabrada sigue con el cartel del equipo revelación y el ya tantas veces nombrado Fitch (41 puntos y 44 de valoración) se postula por segunda vez a Jugador Más Valorado de la Semana, una costumbre de su equipo que ya suma tres en el mismo número de jornadas.

Ficha técnica

90 - Ayuda en Acción Fuenlabrada (27-27-26 y 10): Thomas (3), Fitch (41), Sandes (11), Mainoldi y Batista (23), quinteto inicial; también jugaron Antelo, Laviña, Colom, Burstein y Berzins (12).

82 - Meridiano Alicante (27-13-17 y 25): Avdalovic (2), Urtasun (20), Stojic (12), Katelynas (10) y Austin (10), quinteto inicial; también jugaron Cazorla (5), Rejón, Llompart (10), Andriuskevicius (7), García (1) y Hyle (5).

Árbitros: Martín Bertrán, Guirao y Sacristán.

Incidencias: Partido de la cuarta jornada de la Liga ACB disputado en el pabellón 'Fernando Martín' de Fuenlabrada ante 5.631 espectadores.