Público
Público

91-84. El Unicaja consigue su quinta victoria en Euroliga ante el Lietuvos Rytas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Unicaja continúa invicto en la Euroliga con cinco victorias y prácticamente está clasificado para el Top-16, tras ganar hoy por 91-84 al Lietuvos Rytas, que estuvo noqueado durante buena parte del partido.

En el último periodo el Lietuvos llegó a encoger los corazones de los aficionados cajistas al recortar una diferencia de quince puntos 60-45 y situarse 74-73, aunque no supo resistir la presión de los locales.

El equipo malagueño mostró nuevamente su poderío ofensivo en el primer cuarto, sobre todo desde la línea de triples, dos del alero Carlos Jiménez, inconmensurable y uno del base estadounidense Shammond Williams, que alteraron el marcador, al pasar de un 7-13, minuto 5, a un 22-15, minuto 8, con un parcial de 15-2 para los locales.

El Lietuvos Rytas, muy ordenado y dirigido por el ex del Unicaja, el base serbio Bojan Popovic, sorprendió a los andaluces en los minutos iniciales, pero las rotaciones del técnico Aíto García Reneses, y una defensa atosigante junto con el acierto en el tiro exterior, sirvieron para levantar el partido.

El equipo lituano no podía frenar el vendaval cajista y cambió su defensa individual a zonal, aunque no le daba resultado. Debutó el ala-pívot estadounidense Larry Lewis, que aportó su experiencia y puntos y junto a los pívots, el brasileño Augusto Lima y el inglés Joel Freeland, dejaron a los visitantes empequeñecidos y cada vez con menos posibilidades de ganar 36-13, minuto 13.

El encuentro parecía decantado para el Unicaja, más centrado, con mejor defensa y más acertado. El Lietuvos lo intentaba tanto con su juego interior, más endeble que el de los locales, y con el lanzamiento exterior, pero sólo tenía tímidos acercamientos que no lograban asustar a los cajistas. 49-39, minuto 20.

El festival desde la línea de 6,25 continuó por parte del Unicaja. Cook, Freeland y Blanco, se sumaron a sus compañeros y rompían una y otra vez la defensa zonal impuesta por el técnico lituano Rimas Kurtinaitis. Aún así, las diferencias no eran excesivas por el trabajo de los lituanos bajo tableros y la relajación en algunos momentos de los cajistas 68-64, minuto 30.

El enfrentamiento se había puesto delicado para el Unicaja por su actitud. El Lietuvos más concentrado y ordenado por la dirección y los puntos de Popovic, mascaba la tragedia local 74-73, minuto 35.

Pero no aguantó, quizás la presión o que los jugadores cajistas se dieron cuenta que sin agresividad el partido estaba perdido. Dos triples del escolta estadounidense Taquan Dean en momentos claves decantaron al final el encuentro para el Unicaja por 91-84.

Ficha técnica:

91 - Unicaja (26+23+19+23): Cook (16), Dean (10), Welsch (5), Jiménez (11), Freeland (15)-cinco inicial-, Williams (7), Rodríguez (3), Lima (10), Blanco (9) y Lewis (5).

84- Lietuvos Rytas (20+19+25+20): Popovic (15), Gecevicius (8), Jomantas (16), Bjelica (12), Zavackas (2)- cinco inicial- Babrauskas (11), Sinica (2), Borovnjak (15) y Baynes (3).

Arbitros: Jungebrand (FIN), Jovcic (SRB) y Gontas (GRE). Eliminaron por cinco faltas personales a Joel Freeland, minuto 33, Babrauskas, minuto 37 y Lima, minuto 38.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la primera fase de la Euroliga del grupo B disputado en el Palacio de los Deportes, José María Martín Carpena ante 7.000 espectadores.