Público
Público

96-74. Richard Hamilton lidera el triunfo de los Pistons sobre los Grizzlies de Marc Gasol

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El pívot español Marc Gasol jugó su mejor partido desde que llegó a la NBA en el debut de la nueva temporada, pero su equipo de los Grizzlies de Memphis cayeron derrotados por 96-74 ante los Pistons de Detroit.

Gasol fue el líder indiscutible de los Grizzlies al conseguir un doble-doble de 21 puntos con 15 rebotes y tres tapones, pero no fueron suficientes para superar el mejor juego de equipo de los nuevos Pistons que tuvieron un ataque balanceado.

El jugador español disputó 30 minutos como titular para anotar 6 de 9 tiros de campo y 9-11 desde la línea de personal.

Sin embargo, el gran líder del partido fue el escolta Richard Hamilton, feliz de nuevo con ser el jugador franquicia del equipo, y lo demostró al conseguir 25 puntos y cuatro asistencias.

También destacó el gran fichaje del verano, el escolta Ben Gordon, que logro 22 puntos, mientras que el veterano alero Tayshaun Prince logro 14 puntos con cinco rebotes y tres asistencias para los Pistons, que le dieron el triunfo al entrenador novato John Kuester.

El veterano pívot Ben Wallace, que volvió con los Pistons, volvió a ser el líder en el juego bajo los aros al conseguir nueve rebotes con un tapón para anotar tres puntos.

El alero dominicano Charlie Villanueva, que también hizo el debut con su nuevo equipo de los Pistons, aportó siete puntos después de anotar 3 de 7 tiros de campo, incluido un triple en dos intentos, capturó un rebote y dio una asistencia, en 17 minutos que vio acción.

Junto a Gasol, el alero Rudy Gay aportó 16 puntos y la nueva adquisición de los Grizzlies, Zach Randolph logró 14 tantos con nueve rebotes.

El veterano base Allen Iverson, ex jugador de los Pistons, y otro de los fichajes estelares de los Grizzlies durante el verano, no pudo jugar por estar de baja con un tirón muscular.

Los Grizzlies no tuvieron su mejor juego en ataque al quedarse con sólo el 36,1 por ciento de acierto en los tiros de campo y el 16,7 (2-12) de triples, comparados al 51,4 y 37,5 (6-16), respectivamente, de los Pistons.

Ficha técnica:

96 - Detroit Pistons (24+29+18+25): Hamilton (25), Stuckey (12), Wallace (3), Prince (14), Villanueva (7) -cinco inicial-, Gordon (22), Brown (4), Bynum (5), Maxiell (2) y Wilcox (2).

74 - Memphis Grizzlies (20+21+16+17): Mayo (9), Conley (3), Gasol (21), Gay (16), Randolhph (14), -cinco inicial-, Carroll (2), Williams (4), Thabeet (-), Hunter (1), Young (-), Haddadi (2) y Gilder (2).

Árbitros: Eddie F. Rush, Bennie Adams, Joe Forte. No pitaron faltas técnicas.

Incidencias: Partido de la temporada regular del baloncesto profesional de la NBA que se disputó en el FedExForum, de Memphis, ante 17.212 espectadores.