Público
Público

Abre la Feria de Santa Llúcia con "caganers" de Obama, Chacón y Carla Bruni

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

"Caganers" de personajes de actualidad, como Carla Bruni, Carme Chacón o Barack Obama, se venden desde hoy en la tradicional Feria de Santa Llúcia, que se ha inaugurado en los alrededores de la Catedral de Barcelona, algo deslucida por el frío y la lluvia.

Como es habitual, entre las figuras que se venden en la Feria de Santa Llúcia para decorar el belén navideño, se pueden encontrar una treintena de "caganers" con las caras de los personajes que han protagonizado la actualidad del año que acaba.

En esta ocasión, los "caganers" estrella, de la empresa Alós-Pla de Torroella de Montgrí (Girona), son Carme Chacón, Carla Bruni o Barack Obama, que se vende flanqueado por otros líderes mundiales como Angel Merkel o Vladimir Putin.

El mundo del deporte también tiene su réplica entre los "caganers" navideños, que en esta ocasión han reproducido a Rafael Nadal, Bohan Krkic, Pau Gasol y Fernando Alonso.

La tradicional Feria de Santa Llúcia, con más de dos siglos de historia, se ha inaugurado hoy en la avenida Catedral de Barcelona con una afluencia de público mucho menor de lo esperada debido a la persistente lluvia que ha caído durante toda la mañana en la capital catalana.