Público
Público

La Academia de Cine elogia el carácter solidario del Festival de Cáceres

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La presidenta de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, Ángeles Gonzáles Sinde, ha elogiado hoy el carácter solidario del Festival Solidario de Cine Español de Cáceres, en el acto de entrega del Premio González Sinde al presidente de la Asociación ReBross, Jacinto "Tinti" Rebollo, organizadora del certamen.

González Sinde, hija de José María, que da nombre al galardón que al academia entrega desde 1998, ha afirmado hoy que "nadie mejor" que ReBross ejemplariza los ideales del premio, "ya que valiéndose del medio cinematográfico, emplean su esfuerzo en la consecución de fines sociales".

En su intervención, la presidenta de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España ha parafraseado a Bertrand Tavernier, para recordar que el cine "es una poderosa arma de construcción masiva", y ha añadido que el Festival de Cáceres "permite transformar el futuro, en beneficio de los que menos tienen".

Rebollo, tras reconocer que es un "honor y un agradecimiento para todas las instituciones que nos han apoyado en estos años", ha subrayado que el certamen cinematográfico nació "para erradicar esa sensación de marginación de cine español que hace unos años sufría este país".

Asimismo ha agregado que posteriormente, "el festival dejó de ser sólo proyección de películas y otras actividades, para centrarnos también en la faceta de ayuda a los más desfavorecidos, y tengo que decir que el equipo de ReBross, cuando escucha que salvamos vidas, nos hace tener una razón más para seguir adelante".

"Tinti" Rebollo ha aprovechado el acto para anunciar la reciente creación de la Fundación ReBross, y que una de sus primeras decisiones ha sido la de apadrinar un festival en Arequipa (Perú).

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha destacado la importancia del Premio González Sinde, y ha asegurado que "recibir este premio es la mejor manera de responder a aquellos que hace unas semanas nos insultaban con comentarios como que tenían que apadrinar a nuestros niños".

En este sentido, Fernández Vara ha conminado a ReBross, "como al resto de Extremadura, a que cuando más vayamos creciendo, más obligación tendremos de compartir con los demás".

Por su parte, la alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, ha manifestado que "quién se iba a imaginar hace unos años que la Academia premiaría a una entidad cacereña con un galardón de estas características".