Público
Público

ACS pide un puesto en el consejo de Iberdrola

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

A falta de una semana de la junta general de accionistas de Iberdrola, ACS ha reiterado por escrito y en una reunión entre los presidentes de ambas compañías su deseo de obtener un puesto en el consejo de administración de la eléctrica, dijo el viernes una fuente de Iberdrola.

El viernes por la mañana, Florentino Pérez, presidente de ACS, se reunió con su homólogo en Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, en un marco de "cordialidad y normalidad institucional", dijo la fuente. El objetivo del encuentro, solicitado por Pérez el día antes, era pedir un asiento en el consejo.

Unos días antes, la constructora también mandó por escrito el mismo requerimiento.

La fuente añadió que el presidente de Iberdrola "trasladará la solicitud a los órganos pertinentes". En el orden del día de la junta de Iberdrola, que tiene lugar el viernes 20 de marzo en Bilbao, no figuran peticiones sobre consejeros y no hay vacantes en el consejo por el momento.

Un portavoz de Iberdrola no hizo comentarios, mientras que un portavoz de ACS no estuvo disponible para comentar esta información.

ACS, que no está representada en el consejo, tiene una participación directa en la eléctrica del 7,7 por ciento, según los registros del regulador. Adicionalmente, controla un 5,125 por ciento adicional a través de derivados.

La constructora, que acaba de vender su participación en Fenosa, ha manifestado en varias ocasiones su deseo de entrar en el máximo órgano de gobierno de la eléctrica así como subir su participación cuando las condiciones del mercado lo permitan.

(Información de Clara Vilar; Editado por Andrés González)