Público
Público

ACS "satisfecha" porque no está obligada a lanzar una opa sobre Leighton

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La constructora española ACS se mostró "satisfecha" con la resolución de la Comisión de Control de Adquisiciones de Australia, que le ha eximido hoy de tener que realizar una oferta sobre la filial australiana de Hochtief, Leighton Holdings, en la que la empresa alemana tiene una participación del 54,5%.

En un comunicado, el grupo que preside Florentino Pérez indicó que el supervisor australiano ha rechazado las solicitudes de Hochtief y de Leighton para obligarle a lanzar una oferta por esta última como parte de su opa sobre la compañía alemana.

Añadió que el supervisor ha considerado que no existían "posibilidades razonables" de declarar "inaceptables" las circunstancias de la operación, ni tampoco de revocar la decisión de la Australian Securities and Investment Comission (ASIC), que el pasado 20 de octubre aseguró que ACS no necesitaba llevar a cabo una oferta adicional sobre Leighton.

La empresa australiana había acudido a la Comisión de Control de Adquisiciones alegando que su intención era proteger los intereses de sus accionistas minoritarios.

Además, la constructora española resaltó que está dispuesta a respetar los acuerdos de gobierno corporativo existentes en la actualidad entre Leighton y Hochtief.

También indicó que, una vez sea aprobada por las autoridades alemanas de supervisión financiera (BaFin), la opa será publicada conforme a la Ley del Mercado de Valores alemana.

Asimismo, apuntó que espera que el periodo de aceptación se inicie a finales de este mes, y confía en que la oferta se complete con éxito a finales de enero de 2011.

ACS, que ya es un accionista mayoritario con un 30% en Hochtief, lanzó a mediados del pasado mes de septiembre una opa mediante canje de acciones, por la que ofrece ocho acciones propias a cambio de cinco de la alemana con el fin de aumentar su participación por encima del 50%.

DISPLAY CONNECTORS, SL.