Público
Público

La actriz Adriana Torrebejano, premiada en el Festival FanCineGay de Badajoz

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La actriz Adriana Torrebejano ha sido distinguida con el premio del Festival FanCineGay 2012, que se celebra en Badajoz, por su papel de Isabel Lobo, joven lesbiana y rebelde en la serie de televisión "Tierra de Lobos".

El festival de cine gay y lésbico de Extremadura, que este año llega a su edición decimoquinta, reconoce así la carrera de esta joven actriz que se ha convertido en uno de los rostros más habituales en la ficción televisiva de España.

Ha participado en muchas de las series más populares de los últimos años, como "Hospital Central", "Acusados", "Física o Química", "Cuéntame cómo pasó" y "El Comisario".

FanCineGay 2012 entregará estos premios en una gala que se celebrará el próximo sábado en el Palacio de Congresos de Badajoz.

Por otra parte, el premio "Memoria Necesaria" recaerá en esta edición en el trabajo "Testigos de un tiempo maldito", del creador Javi Larrauri, por recuperar el testimonio de personas homosexuales y transexuales represaliados durante la dictadura.

El premio "Somos Iguales" será entregado en esta edición a "El Periódico Extremadura", por el "rigor" y "objetividad" con los que durante los 18 años de asociacionismo LGBT -las siglas que designan colectivamente a lesbianas, gays, bisexuales y personas transgénero- en Extremadura ha tratado las reivindicaciones de este colectivo.

El premio "Ley del Deseo" se concederá a José Luis Serrano, por su labor de difusión del cine y la literatura LGBT a través de su sección Desayuno en Urano en el portal DosManzanas.

Por su parte, el cortometraje "La victoria de Úrsula" recibirá el premio "Ocaña" al mejor corto proyectado en el festival, codirigido por Julio Martí y Nacho Ruipérez, rodado entre Medina del Campo (Valladolid) y Valencia, y en cuyo reparto destacan figuras como Terele Pávez, Sergio Caballero, Jack Taylor e Irene Ferrando.

El cortometraje transmite una historia "de profunda valentía por la autenticidad, la coherencia y la lucha por ser quien uno es", según destaca el festival en su nota.