Público
Público

Administradores de negocios de Lehman en Europa reclaman la devolución de dinero

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los administradores de los negocios europeos de Lehman Brothers han reclamado la devolución de 8.000 millones de dólares que ese banco transfirió a la compañía holding en Estados Unidos antes de que el grupo se declarara en quiebra.

Tony Lomas, el socio de PricewaterhouseCoopers colocado al frente de la administración de Lehman en Londres, dijo que la transferencia de ese dinero a Nueva York en días previos a la quiebra no era sospechosa aunque no quiso descartar nada, según informa hoy el Financial Times.

"Hay que seguir investigando porque se trata de una suma muy alta. Pero es demasiado simple decir que los 8.000 millones se sacaron de Londres y se colocaron en Nueva York. El banco (Lehman Europa) puso su dinero en el holding. 8.000 millones de dólares salieron de Londres y fueron a Nueva York. Es normal que reclamemos", afirmó.

Esa reclamación, que será sin duda bien acogida por los 4.500 empleados de Lehman en Londres que se han quedado de momento en la calle, representa un endurecimiento de la postura de los administradores.

Mientras tanto, los empleados de la división de finanzas corporativas de Lehman Europa esperan que puedan conservar sus puestos de trabajo gracias al interés creciente en esa franquicia.

Según fuentes citadas por el Financial Times, el banco japonés Nomura y el británico Barclays, además de un tercer banco, están interesados en adquirir la entidad.