Público
Público

Los adolescentes de EEUU tienen un menor acceso a Internet

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Menos adolescentes estadounidenses tienen acceso a Internet que los de países como Reino Unido, Canadá, República Checa y Macao, de acuerdo con una encuesta elaborada en 13 países.

El cien por cien de los chicos británicos entre 12 y 14 años usan Internet, seguidos de los israelíes con un 98 por ciento, los checos y los de Macao con un 96 por ciento, y los canadienses con un 95 por ciento, según el informe de Internet en el Mundo realizado por el Centro para el Futuro Digital.

En cambio, solo el 88 por ciento de los estadounidenses de la misma edad tenían acceso, seguidos de los húngaros y los de Singapur, donde algo más de siete de cada 10 adolescentes usan Internet.

Al mismo tiempo, un boletín de una compañía informática mostró que el acceso a Internet desde teléfonos móviles está creciendo mucho fuera de Estados Unidos, especialmente en el sureste asiático.

Para el informe del Centro para un Futuro Digital, dirigido por Jeff Cole, de la Universidad del Sur de California, investigadores de 13 países hablaron con más de 25.000 personas en Europa, América del Norte y del Sur, Asia y Australia a finales de 2007 y principios de 2008.

El Centro determinó que EEUU también está por detrás de otros países en grupos de más edad. En los mayores de 18 años le adelantan Suecia, Nueva Zelanda y Canadá.

Este informe, publicado anualmente en Estados Unidos y por primera vez en todo el mundo, concluyó que los móviles son utilizados para acceder a Internet por 'un porcentaje muy pequeño de usuarios, a excepción de Reino Unido'.

Pero este dato lo contradice un boletín del fabricante noruego de programas informáticos Opera Software, según el cual el acceso móvil a Internet ha explotado.

Opera dijo que durante 2008, el uso de su Mini buscador en móviles se triplicó, llegando a 5.000 millones de páginas vistas en octubre. El aumento es especialmente notable en el sureste asiático, y también muestra picos en África y Oriente Próximo.