Público
Público

AENA y USCA seguirán hoy negociando el convenio colectivo de los controladores

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) y el sindicato de controladores aéreos USCA continuarán hoy la reunión que han mantenido esta tarde para negociar el II convenio colectivo del sector.

Según han informado fuentes de AENA, la reunión de ayer comenzó a las 17:00 horas y finalizó a las 21:30.

La reunión se produjo tras la consulta celebrada el martes en este colectivo, en el que, de un censo de 2.033 controladores, votaron 1.883, el 92% y de ellos, dieron el si a la huelga 1.850, el 98,25%.

Un portavoz de USCA señaló a EFE que en la reunión de esta tarde "ha habido ciertos avances" y que en ella se han tratado fundamentalmente temas laborales de los que quedan "cosas por perfilar" a los que los negociadores de AENA se han mostrado "más receptivos".

Añadió que la cuestión salarial fue tratada "de refilón" y que para su colectivo no es un tema prioritario ya que su mayor preocupación son las condiciones laborales de los controladores.

Tras calificar la situación de "moderado optimismo" tras la reunión de ayer, el portavoz de UCSA insistió en la voluntad negociadora de los controladores para llegar a un acuerdo definitivo que anule la posible convocatoria de huelga.

Los controladores supeditan la celebración de la huelga a llegar a un acuerdo con el Ministerio de Fomento, del que depende AENA.