Público
Público

Aeropuertos europeos elevan el nivel seguridad de vuelos a EEUU

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los aeropuertos europeos intensificaron el sábado los controles de seguridad en los vuelos con destino a Estados Unidos, después de que un hombre tratase de detonar un artefacto explosivo en un avión que se dirigía a Detroit procedente de Ámsterdam.

El departamento contraterrorista de Holanda dijo en un comunicado que las autoridades estadounidenses habían pedido a las compañías aéreas de todo el mundo adoptar medidas de seguridad adicionales para los vuelos con destino a EEUU:

La seguridad en el aeropuerto Schiphol de Ámsterdam se han reforzado, dijo.

En Reino Unido, los aeropuertos operados por BAA dijo que el Departamento de Transporte había emitido un comunicado a todos los aeropuertos británicos que extremasen la seguridad.

"Los pasajeros que viajan a Estados Unidos deberán esperan que su aerolínea realice controles de seguridad adicionales antes de embarcar", dijo el operador aeroportuario BAA en un comunicado, en el que además consideró que los pasajeros tardarían más en abordar el avión.

En Bruselas, Jacques Barrot, vicepresidente de la Comisión Europea y comisario de Justicia e Interior, dijo que el ejecutivo de la UE estaba en contacto con todas las principales autoridades para garantizar que en Europa se seguían todas las medidas y procedimientos adecuados.

"Estoy horrorizado por el intento de ataque terrorista en un vuelo entre Ámsterdam y Detroit el día de Navidad", dijo.

"Este incidente demuestra una vez más que la vigilancia es necesaria en todo momento en la lucha contra el terror", dijo.

El aeropuerto de Madrid-Barajas también intensificó las medias seguridad en los vuelos con destino a EEUU, según confirmó una trabajadora de tierra de la compañía American Airlines.

"Principalmente se han intensificado los cacheos a los pasajeros", dijo la fuente a Reuters, añadiendo que la medida afectaba al resto de aerolíneas que viajan a EEUU y que se había creado una especie de zona estéril para los registros similar a la que se formó tras los atentados del 11-S en Estados Unidos.

En el ministerio del Interior de Madrid no había nadie por el momento para confirmar estas medidas adicionales.