Público
Público

La AFA niega "cualquier" versión sobre un nuevo seleccionador tras la ida de Maradona

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) aclaró hoy que cualquier trascendido sobre la designación de un nuevo seleccionador, tras la salida de Diego Maradona, es ajena a la entidad y anticipó que el nombramiento se concretará después de octubre.

"Cualquier nombre o mención sobre personas o proyectos que pudieran darse a conocer como especie, versión o trascendido son absolutamente ajenos a la Asociación del Fútbol Argentino", indicó la entidad en un comunicado.

Según la prensa deportiva, Carlos Bianchi, Alejandro Sabella y Diego Simeone aparecen como los tres principales candidatos a suceder a Maradona, quien la semana pasada dijo que el presidente de la AFA, Julio Grondona, le "mintió y que el secretario técnico de las selecciones argentinas, Carlos Bilardo, le "traicionó", un día después de que la AFA anunció que no renovaría su contrato.

La asociación explicó que una vez concluida la próxima Asamblea Anual Ordinaria, que se realizará en octubre próximo, se conformará una "Comisión Nacional de la Selección Argentina de Fútbol", la cual fijará los límites y alcances de la tarea del cuerpo técnico para el período que finalizará tras el Mundial de Brasil en 2014.

"Una vez aprobada por el Comité Ejecutivo la referida propuesta, se procederá a la designación del nuevo cuerpo técnico", indicó la AFA en la nota.

De todas formas, la asociación agregó esta mañana una pizca más de desconcierto al culebrón montado tras la salida de Maradona al no descartar el regreso del técnico a su cargo.

"Maradona no se fue, siempre está llegando", aseguró el portavoz de la AFA, Ernesto Cherquis Bialo, al utilizar una metafórica frase del célebre bandoneonista argentino Aníbal Troilo.

"Todos los entrenadores argentinos están en carrera", enfatizó el portavoz de la AFA antes de indicar que el titular de la entidad, Julio Grondona, se reunirá en agosto con el capitán del equipo, Javier Mascherano, cuando el equipo albiceleste se enfrente con Irlanda en Dublín.

Tras las acusaciones del astro, Grondona afirmó estar "dolido" y negó haber echado a Maradona, mientras que Bilardo cuestionó a los "bichitos que rodean" a quien fuera su pupilo en el Mundial de México 1986.

Sin embargo, días después, Bilardo abrió una puerta al regreso de Maradona como técnico de la selección, al apuntar que "todo es cuestión de hablar".