Público
Público

Afirman que Málaga no es asiento de todos los males relacionados con el urbanismo

EFE

El presidente de la Diputación Provincial de Málaga, Salvador Pendón, ha asegurado hoy que Málaga "no es asiento de todos los males relacionados con el urbanismo" y ha añadido que "ya está bien de tantas miradas puestas en la provincia" motivadas por este asunto.

Pendón ha hecho referencia así al caso del Ayuntamiento del municipio malagueño de Almogía, investigado por una causa relacionada con el urbanismo en la localidad y en la que han sido imputadas una veintena de personas.

Ha señalado que las irregularidades urbanísticas "no están limitadas al territorio de la provincia de Málaga" y que "parece que somos un oasis en medio de un desierto de bondad urbanística".

Las irregularidades que se aprecien -ha dicho- hay que tratarlas como en un sistema democrático, con la intervención de la justicia y la asunción de responsabilidades por parte de quien las tenga.

Ha añadido que Málaga le debe mucho al urbanismo, no al irregular, y que con motivo de esta mirada superlativa "se están cuestionando muchas cosas y esta provincia vive de lo que vive".

El presidente de la Diputación Provincial ha manifestado sobre el caso de Almogía que, en el punto en el que está la investigación, no se va a pronunciar y prefiere "esperar a ver por dónde derivan las actuaciones".

En este sentido, ha dicho que ve muy tranquilo al alcalde de la localidad, Cristóbal Torreblanca (PSOE), y convencido de que no ha cometido irregularidad alguna.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias