Público
Público

El AG Fuenlabrada ficha al base mexicano Chris Hernández

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Alta Gestión Fuenlabrada, club de la Liga ACB, ha fichado al base mexicano Chris Hernández, quien ya ha pasado el pertinente reconocimiento médico y se ha unido a los entrenamientos del equipo, según informa la entidad madrileña.

La llegada de Hernández provoca la salida del equipo de Peter John Ramos. El puertorriqueño, que tiene contrato con la entidad fuenlabreña para la próxima campaña, será cedido por lo que resta de la presente temporada a un equipo de su país.

"Llego dispuesto a ayudar en todo lo posible. La afición del Alta Gestión Fuenlabrada puede esperar de mí mucho trabajo, energía e intensidad tanto en los entrenamientos como en los partidos. Lo que espero es acoplarme cuanto antes para estar en condiciones de sumar desde el primer partido", ha indicado en unas declaracioens difundidas por el club.

El mexicano, que la pasada campaña militó en el CB Granada, aseveró que conoce la Liga española y sabe "lo exigente que es, se trata de una competición muy dura".

"Los últimos doce partidos que quedan hasta el final van a ser muy exigentes porque hay muchos equipos muy cerca en la clasificación y todos nos vamos a jugar mucho. Será muy interesante. Pienso que el Alta Gestión Fuenlabrada tiene calidad para terminar la temporada con los objetivos conseguidos"", apuntó

Hernández, de 1,88 metros de altura y 24 años de edad, ha defendido esta temporada los colores del Ciudad de Huelva en la LEB Oro. Con los onubenses ha promediado 12,4 puntos, 3,7 asistencias y un 47 por ciento de acierto en los lanzamientos triples.

Se formó en la Universidad de Stanford, con la que se proclamó campeón de la Conferencia Pacific-10 de la NCAA en la campaña 2003/2004.