Público
Público

El agresor del profesor Jesús Neira sale en libertad tras pagar la fianza

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El supuesto agresor del profesor Jesús Neira, Antonio Puerta, ha salido a las 18:20 horas de hoy de la cárcel de Estremera (Madrid) en la que permanecía en prisión provisional desde el 13 de agosto de 2008 después de abonar la fianza de 10.000 euros que ayer fijó la juez que instruye el caso.

Puerta, que no ha hecho declaraciones a los medios de comunicación que desde primera hora de la mañana aguardaban su salida, ha abandonado el centro penitenciario en el vehículo en el que su padre y su hermano habían acudido a recogerle.

Además del pago de la fianza, el auto de la titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Majadahonda (Madrid) impone a Puerta la obligación de comparecer en sede judicial todos los lunes y cada vez que sea llamado por la magistrada.

Puerta está acusado de agredir a Neira el 2 de agosto de 2008, cuando éste se interpuso en una discusión del primero con su pareja, a la que golpeó, hechos por los que ya fue condenado a siete meses y quince días de prisión.

Además de ese procedimiento seguido por un delito de violencia de género, el Juzgado de Majadahonda abrió otro por la agresión a Neira, que es por el que permanecía en prisión provisional.

En el auto, la magistrada señala que si bien existen motivos para considerar a Puerta autor de un delito "si no de tentativa de homicidio, sí al menos de lesiones", también hay otros que aconsejan su libertad, como "la notable mejoría" que ha experimentado Puerta y y el tiempo de diecisiete meses que el acusado lleva en prisión.