Público
Público

Aguirre acusa al alcalde de Getxo de "pasividad intolerable" ante los proetarras

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha acusado hoy al alcalde de Getxo, Inamol Landa (PNV), de "pasividad intolerable" ante la "inacción" de la Policía Municipal contra el grupo de radicales que amenazó e insultó a la concejal Marisa Arrúe y a otros tres ediles del PP.

En declaraciones a Efe, Aguirre, que hoy se puso en contacto con Arrúe para expresarle su solidaridad, ha exigido una acción inmediata de la justicia para que actúe contra los "agresores" de los concejales del PP en esa localidad vizcaína.

La también presidenta del PP madrileño se ha mostrado "incrédula" ante las felicitaciones del alcalde del PNV a la Policía Municipal "por no haber hecho absolutamente nada", ya que, según Aguirre, desde los poderes públicos fueron incapaces de garantizar los derechos más elementales de estos ciudadanos de Getxo, que representan además, ha recordado, al partido más votado en ese municipio vizcaíno.

"Desde luego -ha recalcado la presidenta madrileña- no debe quedar impune esta acción terrorista porque eran perfectamente identificables los agresores, que como tales deben ser puestos inmediatamente a disposición judicial".