Público
Público

Aguirre dice que tienen muy claro lo que se juegan y lo que pretenden

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El mexicano Javier Aguirre, técnico del Atlético de Madrid, aseguró hoy, la víspera el enfrentamiento ante el Schalke 04 alemán, en la previa de la Liga de Campeones, que su equipo tiene "muy claro" lo que se juega y lo que pretende; devolver al equipo al puesto que se merece.

Un día antes de enfrentarse al tercer clasificado de la Bundesliga por un puesto en la Liga de Campeones, Aguirre se mostró convencido de las posibilidades de su equipo y confiado en que regresará a Madrid con un buen resultado para gestionar en la vuelta, el próximo 27 de agosto.

En la conferencia de prensa celebrada en el Veltins Arena de Gelsenkirchen (Alemania), el técnico mexicano afirmó que su equipo no se siente presionado ante la primera gran cita de la temporada.

"No tenemos presión. Presión es no estar en Europa, porque un grande como el Atlético necesita estar todos los años en Europa. Ésta es una final. Todos sabemos que tenemos que devolver a este equipo al lugar que se merece, tenemos la firme convicción de que tiene que estar donde se merece", dijo.

"Por eso, estar aquí es una alegría más que presión, aunque los jugadores están ansiosos porque venga el partido. Tenemos muy claro lo que nos jugamos y lo que pretendemos. En lugar de jugar amistosos de pretemporada, nos jugamos la vida. El año pasado, lo hicimos en Rumanía y éste, en Alemania", añadió.

Aguirre admitió que el Atlético no puede salir al Veltins Arena con la intención de defender el empate o de perder por la mínima.

"Habida cuenta del rival, que también puede obtener un buen resultado en la vuelta, tenemos que hacer algo más que defender un marcador. Aquí, podemos encarrilar la eliminatoria y matarla en casa. No podemos pensar en que podremos defendernos durante 90 minutos", indicó.

El entrenador mexicano quiso restar importancia, además, a la ausencia del argentino Sergio "Kun" Agüero, que disputa los Juegos Olímpicos con la selección sub'23 albiceleste.

"El Kun es muy importante, pero como Simao, Maxi, Forlán o Leo... Gracias al esfuerzo de todos estamos aquí. Sabíamos que no le íbamos a tener (A Agüero) y el equipo fichó bien. Sinama se ha adaptado rapidísimo al esquema y al ambiente del vestuario y, en ese sentido, la pretemporada fue buena. El equipo está preparado, siempre he dicho que no dependemos de nadie", aseguró.