Público
Público

Aguirre dice que los presidentes del PP "tenemos celebraciones propias en el Día de la Constitución"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha dicho que ni ella ni los demás presidentes autonómicos del PP asistieron el pasado domingo a la recepción en el Congreso por el XXXI aniversario de la Constitución porque todos "tenemos celebraciones propias en nuestras comunidades".

Aguirre ha hecho estas declaraciones hoy, en una visita al Hospital Clínico de Madrid y en referencia a la polémica que ha generado la ausencia de los presidentes de las autonomías gobernadas por el PP en la recepción oficial de homenaje a la Constitución celebrada en el Congreso el pasado domingo, a la que sí acudió el presidente del partido, Mariano Rajoy.

La presidenta madrileña ha recordado que "todos" los presidentes de las comunidades donde "los ciudadanos le han dado la responsabilidad" de Gobierno al PP celebran un acto de homenaje a la Constitución española en sus respectivas autonomías, como sucedió en la Comunidad de Madrid, que celebró su recepción oficial el pasado viernes, 4 de diciembre.

En ese acto, y según ha puesto de manifiesto Aguirre, estaban representados el Gobierno de la Nación, en la persona de la delegada del Gobierno en Madrid, Amparo Valcarce, y el Ejecutivo autonómico, mediante "la máxima autoridad del Estado en una región, que es el presidente de la comunidad autónoma", en este caso, la propia presidenta regional.

Eso mismo, ha asegurado Esperanza Aguirre, es lo que hicieron el resto de las comunidades autónomas españolas gobernadas por el PP cuyos presidentes, ha subrayado, "respetamos sin ninguna duda las celebraciones", pero "tenemos celebraciones propias".

Personalmente, ha recordado que desde que accedió a la presidencia de la Comunidad de Madrid (noviembre de 2003) "no recuerdo, pero quizá he ido una vez, el primer año", a la recepción del Congreso de los Diputados, a la que años antes "he acudido muchas veces, sobre todo cuando era presidenta del Senado y ministra", ha destacado.