Público
Público

Aguirre espera que se obligue a los detectives a desvelar quién ordenó los espionajes

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La presidenta de la Comunidad e Madrid, Esperanza Aguirre, ha confiado hoy en que el juez que instruye el caso de una supuesta trama de espionaje a políticos "haga que sus órdenes se obedezcan", de manera que la agencia de detectives que presuntamente llevó a cabo los seguimientos diga "quién los ordenó".

Aguirre se ha referido así, durante una visita a las obras de desdoblamiento de la carretera M-609, a la información publicada en el último número de la revista Interviú, en la que se asegura que la Policía ha descubierto qué agencia de detectives elaboró los dossieres y espió al vicepresidente del Ejecutivo regional, Ignacio González.

Según esa información, una importante agencia de detectives cobró 100.000 euros por seguir a González, y al parecer no tiene previsto desvelar quién ordenó esas actividades.

Aguirre ha dicho, a preguntas de los periodistas, que esa noticia le ha hecho reflexionar, "porque lo que viene a decir es que al vicepresidente del Gobierno de la Comunidad se le lleva espiando desde 2004, es decir, cinco años de seguimiento en los que lo que han publicado al final es que en un viaje oficial a Colombia (González) llevaba unas bolsas con toallas".

"Y otra cosa peor: que un particular paga 100.000 euros a una empresa de detectives para espiar a alguien" con "una vulneración clarísima de los derechos y libertades de los ciudadanos", ha añadido, y ha incidido en que, aunque el juez le ha pedido a esa agencia que diga quién ordenó el espionaje, "parece ser que se niegan a facilitarlo".

"Yo espero que el juez haga que sus órdenes se obedezcan", ha concluido Aguirre.