Público
Público

Aguirre ignora si su posición genera malestar en el PP, pero sí admite su malestar por la financiación

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La presidenta de la Comunidad de Madrid y del PP en esta región, Esperanza Aguirre, ha dicho hoy que ignora si su posición respecto a la financiación autonómica genera malestar en su partido, pero ha añadido que sí se lo produce el modelo aprobado el pasado miércoles.

Antes de asistir a un acto público en Fresnedillas de la Oliva Aguirre ha afirmado no saber "nada" de si hay malestar en su partido por el hecho de haber asegurado públicamente que fue el PP nacional quien le obligó a abstenerse en la votación del nuevo sistema de financiación de las Comunidades, cuando lo que ella quería era votar en contra.

Para apoyar su afirmación ha argumentado que Madrid es la Comunidad "que más impuestos recauda, la más solidaria, la que más aporta al fondo común" y, sin embargo, ha visto "que no se reconoce el incremento de la población".

En esta línea, ha recordado que según datos del INE en su región hay 6,44 millones de habitantes, pero el modelo se remite a la población de 2007, lo que implica que "hay 300.000 madrileños que no se reconocen".

Asimismo, en materia sanitaria la Comunidad se ve perjudicada porque "608.000 madrileños desaparecen del sistema" de financiación autonómica.

Por eso Aguirre ha hecho hincapié en que "el principio de suficiencia financiera tiene que ser garantizado" a Madrid.

Aguirre ha acudido a Fresnedillas de la Oliva para visitar una exposición dedicada al cuadragésimo aniversario de la llegada del hombre a la luna, ya que desde esa localidad se hizo un seguimiento del proceso a través de la estación de la NASA allí instalada.

Durante sus declaraciones a la prensa Aguirre fue interrumpida por dos personas que la instaron a dejar de hablar para los micrófonos y a centrarse en el acto para el que había acudido.