Publicado: 22.04.2014 16:09 |Actualizado: 22.04.2014 16:09

Aguirre mintió en su atercado de tráfico, según el Ayuntamiento

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Gobierno municipal de Ana Botella ha dado hoy por bueno el relato de sus Agentes de Movilidad al subrayar que la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, no aportó toda la documentación que le fue requerida cuando paró su coche indebidamente en un carril bus de la Gran Vía el pasado día 3. Aguirre ha asegurado, por su parte, que las explicaciones del Ayuntamiento son "falsas".

El delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Diego Sanjuanbenito, ha recurrido hoy al parte de los agentes de Movilidad que multaron a Aguirre aquel día para dar respuesta en la comisión municipal del Área a una pregunta del concejal de UPyD Jaime de Berenguer.

El edil de UPyD ha pedido al delegado que informara sobre los hechos ocurridos el pasado 3 de abril en la Gran Vía "en los que estuvieron implicados Agentes de Movilidad y la señora doña Esperanza Aguirre Gil de Biedma".

Antes de señalar que en Madrid hubo 15.000 infracciones por aparcamiento en carril bus en el año 2013 -lo que supone una media de 41 diarias- y que "quien establece la diferencia" en este caso "por haber sido Esperanza Aguirre" es la oposición, el delegado ha dado cuenta de lo ocurrido basándose exclusivamente en el relato de los agentes.

Ha indicado que a las 16.14 horas de aquel día dos agentes que estaban en la plaza de Callao observaron un vehículo vacío incorrectamente estacionado a la altura del 44 de la Gran Vía y que mientras uno de ellos comenzó a tomar nota el otro aparcó su moto delante del coche.

Cuando "la conductora" regresó, entregó el permiso de conducir, cuyos datos se tomaron, y aportó "numerosos papeles" entre los que no se encontraban ni el permiso de circulación, ni la tarjeta de inspección técnica ni el seguro obligatorio.

Por eso el agente le devolvió los papeles y le requirió de nuevo "la documentación completa", advirtiéndole "que no ha finalizado la confección de la denuncia al no tener dicha documentación".

El concejal de UPyD ha acusado a Esperanza Aguirre de haber "insultado" a los agentes de Movilidad en los medios

Sin embargo, "la conductora", ha dicho de nuevo, se montó en el vehículo y, pese a que el agente le dice que debe permanecer en el lugar, ella hizo "caso omiso", emprendió la marcha y chocó con la parte derecha de su coche en la parte izquierda de la moto, a la que derribó.

Fue entonces cuando ambos agentes y dos policías municipales que estaban en la zona siguieron al coche "hasta su destino" y allí, "una vez obtenida la documentación requerida", se pudo elaborar el parte de accidente. Sanjuanbenito ha asegurado que tanto él como la alcaldesa, Ana Botella, han apoyado a los Agentes de Movilidad desde que ocurrió todo esto.

Por el contrario, el concejal de UPyD ha acusado a Esperanza Aguirre de haber "insultado" a los agentes de Movilidad en los medios de comunicación, en lo que ha comentado que casi podría hablarse de "linchamiento", y al Ayuntamiento de no haber contestado adecuadamente a esas declaraciones.

Esperanza Aguirre considera "falsas" las acusaciones del concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Diego Sanjuanbenito, quien ha asegurado que no entregó la documentación requerida el día del incidente en la Gran Vía el pasado 3 de abril, según fuentes próximas a la presidenta del PP de Madrid.

Aguirre sostiene que entregó "toda la documentación que le fue solicitada, a excepción de la relativa a la ITV"

Estas fuentes han indicado a Efe que la presidenta entregó "toda la documentación que le fue solicitada, a excepción de la relativa a la ITV porque su coche es nuevo y, por tanto, no precisa de esa documentación".

Han apuntado, además, que los agentes no se la solicitaron a la presidenta del PP "precisamente por ser su coche nuevo". Las mismas fuentes califican de "falsas" las declaraciones Sanjuanbenito en las que afirma que se le volvió a requerir la documentación.

"Es mentira que no entregara la documentación y que se le volviera a requerir ya que el propio agente le dijo que no se podía ir porque le tenía que dar la copia de la multa", han añadido.

Aguirre, según las fuentes, le Aguirre contestó que no necesitaba tal copia al no tener intención de recurrir la multa.