Público
Público

Aguirre, Zaplana y Pizarro, junto a dirigentes del PP, despiden al diputado Baón

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Dirigentes del Partido Popular, como la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, el portavoz en el Congreso, Eduardo Zaplana, y el 'número dos' de la lista del PP por Madrid, Manuel Pizarro, han asistido hoy al funeral de su compañero de partido, el diputado Rogelio Baón.

El féretro ha sido recibido alrededor de las cinco de la tarde en la iglesia de la Asunción, en la localidad de Valdemorillo, procedente de la capilla ardiente del Tanatorio Norte de la capital madrileña.

Al funeral también han asistido el secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados; el secretario de Comunicación del partido, Gabriel Elorriaga; el ex diputado de UPN Jaime Ignacio del Burgo; y el candidato al Congreso por Madrid Mario Mingo.

Se han acercado a la iglesia de la Asunción miembros de la Asamblea regional y alcaldes de la zona, como el de San Lorenzo de El Escorial, José Luis Fernández Quejo; el de El Escorial, Antonio Vicente; la alcaldesa de Valdemorillo, Pilar López Partida; el de Robledo de Chavela, Mario Rodríguez; y el de Villanueva de la Cañada, Luis Partida.

Baón era el primer teniente de alcalde de Valdemorillo, además de concejal de seguridad ciudadana, y coordinador para las urbanizaciones.

Incluido en la lista del PP al Congreso por Madrid, en el puesto 17, para las elecciones del 9 de marzo, Baón falleció ayer a los 66 años a causa de una grave enfermedad que le había retirado de la política desde hacía un tiempo, confirmaron a Efe fuentes de su partido.