Público
Público

Aído considera que lo importante no son los cargos sino los proyectos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La secretaria de Estado de Igualdad, Bibiana Aído, ha dicho que se encuentra "muy bien" en su nuevo cargo tras haber sido ministra porque "lo importante no son los cargos", sino los proyectos, y ha recordado que está trabajando en el proyecto socialista que cree, así como en las políticas de igualdad.

En declaraciones a los medios de comunicación a la entrada de la reunión del Comité Federal del PSOE que se celebra hoy en la sede de Ferraz, Aído ha respondido así a la pregunta de cómo se encuentra tras haber pasado de ser ministra de Igualdad a secretaria de Estado.

Tras incidir en que sigue "implicada y trabajando" en el proyecto político en el que cree, que es el socialista, Aído ha asegurado que seguirá "trabajando e impulsando con muchísima fuerza" las políticas de Igualdad.

A la cuestión de por qué se ha eliminado el Ministerio de Igualdad, Aído se ha remitido a las explicaciones dadas por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y ha recordado que "lo importante son las políticas", y "desde luego la Igualdad sigue sentada en el Consejo de Ministros con la ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín".

La ex ministra ha dicho que Pajín "la tendrá a su lado en cada uno de los pasos que den" ya que, a su juicio, "todavía queda mucho por hacer" como, ha añadido, "se ha demostrado estos días".

Tras puntualizar que todavía queda "mucho pendiente" por hacer, se ha referido en concreto a la lucha contra "la brecha social, por la igualdad en el ámbito laboral" o la "igualdad de trato".

"El tema de la igualdad sigue siendo una prioridad en el Gobierno de manera transversal porque no sólo está la Secretaría de Estado de Igualdad dentro de ese Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, sino que cada uno de los departamentos ministeriales tiene muy claro que la Igualdad es uno de esos principios fundamentales", ha precisado Aído.