Público
Público

Aído está dispuesta a negociar para lograr un mayor consenso en la Ley del Aborto

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, ha asegurado hoy que respetará el informe del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y se ha mostrado dispuesta a negociar para lograr el "mayor consenso posible" en la futura Ley del Aborto.

Aído, que ha hecho estas declaraciones a los periodistas antes de participar en los cursos de verano de la Universidad Complutense, se ha referido así al informe realizado por la Comisión de Estudios del máximo órgano de los jueves y conocido ayer y que avala el anteproyecto de ley de Salud Sexual y Reproductiva y de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

El informe estima "oportuno" reconocer el derecho de los padres a ser informados de que sus hijas menores de edad van a abortar.

La ministra ha pedido "prudencia" hasta que se produzca la votación del informe en el pleno del Consejo General del Poder Judicial, que tendrá lugar previsiblemente el próximo 23 de julio.

"Mostraré el máximo respeto a la votación del informe, cuyas consideraciones y recomendaciones se valorarán y se estudiarán para tenerlas en cuenta en la medida de lo posible", ha añadido.

Se trata, ha subrayado, de un proceso "no culminado" por parte del órgano de gobierno de los jueces.

Además, Aído ha condenado el último "crimen machista", que tuvo lugar ayer en Ceuta, y ha reclamado la implicación de toda la ciudadanía, pues "la barrera y la solución ante la violencia de género somos todos".

"Era una chica de 23 años que tenía toda una vida por delante si un indeseable no se la hubiera quitado", ha asegurado Aído, quien además se ha solidarizado con la familia y sus seres queridos.

Las mujeres maltratadas, según la ministra, saben "que no están solas y que ya nunca más lo estarán y los maltratadores tienen que saber que sobre ellos caerá no sólo todo el peso de la justicia, sino también la repulsa y el rechazo de toda la sociedad".

"Cada uno de los golpes que recibe una mujer son golpes que recibimos todos como sociedad, y todos tenemos que plantarles cara", ha reiterado.

Sobre las supuestas denuncias falsas en caso de maltrato, Aído ha afirmado que "si alguien puede demostrarlas, que lo haga", pues lo "realmente serio y duro" es que cada año unas setenta mujeres sean asesinadas por sus parejas.

"Tenemos una buena herramienta que es la Ley Integral contra la Violencia de Género", según Aído, pues es "referente a nivel internacional, y es un ejemplo y espejo en el que se miran muchos países europeos".

En este sentido, ha indicado que la violencia de género será una cuestión esencial en la presidencia española de la Unión Europea en el primer semestre de 2010.