Público
Público

Ainhoa Arteta interpretará a la Desdémona del Otello de Verdi en A Coruña

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La soprano Ainhoa Arteta interpretará por primera vez en A Coruña el papel de Desdémona del Otello de Giuseppe Verdi, espectáculo que se podrá ver en el Palacio de la Ópera los días 2 y 5 de septiembre.

La ópera Otello estará dirigida por Miguel Ángel Gómez Martínez, que lleva más de 30 años ligado a esta obra, y contará con la Orquesta de Castilla y León, los coros de la Ópera de Brno y el Coro Infantil Cantábile.

La soprano vasca destacó en rueda de prensa que el personaje de Desdémona, que se adapta a sus cualidades vocales y a su personalidad dramática, será un papel importante en su carrera "por lo que veo y lo que siento cada vez que lo estoy abordando", señaló.

Se trata de una situación nueva en la carrera de Ainhoa Arteta al afrontar un repertorio más amplio, que aborda, dijo, con "cautela y humildad".

Declaró que la preparación ha sido un "un trabajo bastante intenso" aunque con buen ambiente de grupo y suspiró por que "los duendes" la sigan "acompañando" para que el día del estreno y el de la segunda función sean "unas noches inolvidables para el público y para nosotros".

El montaje será una mezcla de minimalismo y neoclasicismo, con gran protagonismo de las luces y de la escenografía. Las dos funciones en el Palacio de la Ópera de A Coruña están programadas a las 20.00 horas.