Público
Público

Aires 'retro' para España

La selección española de fútbol presenta su equipación para el Mundial de Suráfrica 2010

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Aires 'retro', recordando los años 80, una tonalidad de rojo menos 'pasional' que en anteriores modelos, con ribetes azules en parte del cuello y bocas de las mangas, distinguen la camiseta que la selección española lucirá en la Copa del Mundo de Suráfrica 2010.

La nueva camiseta de 'La Roja', que fue presentada oficialmente en el multicine 'Kinepolis' de Pozuelo (Madrid), tuvo como modelos a nueve de los integrantes de la actual selección española, entre ellos el meta Iker Casilla, capitán de la selección y que este sábado ante Argentina cumplirá 100 encuentros como internacional con la absoluta.

Los otros 'modelos' fueron Albiol, Marchena, Silva, Xabi Alonso, Negredo, Güiza, Villa y Xavi Hernández.

Todos ellos lucieron una nueva equipación, nacida con el lema de 'El Poder de la Roja', que se estrenará ante Argentina, en el partido del Centenario de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que se jugará este sábado, en el estadio Vicente Calderón de Madrid.

A diferencia de su predecesora, en la nueva camiseta de 'La Roja' desaparece la franja azul oscura que prácticamente cruzaba la parte superior del pecho y que era un homenaje al continente africano por la disputa de la Copa de las Confederaciones de Suráfrica 2009. Además, se ha inspirado en la historia de la selección y en especial en los años 80.

Un recuerdo claro en el uniforme de Casillas, de color verde y que recuerda al que lucía Luis Arconada en esos años. Los pantalones son también diseño 'años 80', con un color azul eléctrico y más ajustados, y las bandas con los colores de la bandera nacional.

Detalle de las bandas que también se aprecian en el cuello redondo, en cuyo interior figuran las siglas de la RFEF, y las mangas. El tejido también es novedoso y busca ganar en confort y transpirabilidad.

Como homenaje a Suráfrica 2010, las bandas recuperan el color dorado que hace referencia a la ciudad de Johannesburgo, conocida como el 'lugar de oro' por sus yacimientos de este valioso metal. En el escudo también se ha modificado y ya figura, por fin, la fecha de fundación de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF): 1909.

Antes de la presentación del nuevo uniforme, que contó con la asistencia de personalidades del deporte español, así como de los integrantes de la selección, se procedió a la entrega de los denominados 'Premios del Centenario de la RFEF'.

Premio Centenario a la Afición: Otorgado a 'Aficiones Unidas', una entidad que agrupa a unas 1.500 peñas de España, en representación del 'Jugador número 12'.

Premio Centenario a Prensa y Medios de Comunicación, Recogido por la presidente de al Asociación de la prensa Deportiva, Mari Carmen Izquierdo, en representación de todos los medios.

Premio Centenario a Patrocinadores y Colaboradores: a Adidas,por ser la que más tiempo lleva unida a la RFEF, veintiocho años.

Premio Centenario a los Futbolistas Internacionales. Recibido por Alfredo Di Stefano, presidente de la Asociación Española de Futbolistas Internacionales. Precisamente, Di Stefano, tras recoger el premio de manos del presidente de la RFEF, Ángel María Villar, dijo que se lo debía a 'todos los compañeros, pues sino fuera por ellos no estaría yo aquí'.