Público
Público

Al Asad y Miliband analizan conversaciones indirectas entre Siria e Israel

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente sirio, Bashar al Asad, se reunió hoy con el ministro de Asuntos Exteriores británico, David Miliband, de visita en Damasco, con quien trató el proceso de paz en Oriente Medio y las conversaciones indirectas entre Siria e Israel.

Según la agencia oficial siria SANA, Al Asad y Miliband también analizaron las relaciones bilaterales entres sus dos países y destacaron la necesidad de continuar la cooperación entre ambos estados.

El ministro de Exteriores llegó anoche a Damasco, en la que es la primera visita de un jefe de la diplomacia británica desde 2000, y se enmarca en la creciente integración diplomática de Siria en la comunidad internacional.

Miliband expresó su deseo de que las conversaciones indirectas entre Siria e Israel continúen como parte de una paz global en la región y mostró el apoyo del Reino Unido a estas negociaciones.

Por su parte, Al Asad apuntó que el proceso de paz en Oriente Medio necesita de "seriedad" por parte de Israel y de un papel activo de la UE, así como de esfuerzos internacionales coordinados.

Además, el presidente sirio hizo hincapié en que la única forma de instaurar la seguridad y la estabilidad en la región es con una paz justa y global.

Al Asad también mostró su preocupación por "la situación trágica e inhumana en la franja de Gaza" por el bloqueo y las acciones de Israel.

En ese sentido, apuntó que el fin del bloqueo se ha convertido en una necesidad urgente y que los países europeos deben hacer algo al respecto.

Asimismo, ambos responsables políticos analizaron durante la reunión, a la que también acudió el ministro de Asuntos Exteriores sirio, Walid al Mualem, los últimos acontecimientos en Irak y en el Líbano.