Público
Público

Al menos 25 insurgentes muertos en combates con el Ejército en el noroeste de Pakistán

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Al menos 25 insurgentes islamistas murieron hoy y otros 35 resultaron heridos en combates con las fuerzas de seguridad paquistaníes en el conflictivo cinturón tribal fronterizo con Afganistán (noroeste), en los que murió un soldado.

Los combates tuvieron lugar en la zona de Loisam del distrito tribal de Bajaur, donde el Ejército ha lanzado una operación militar recientemente contra militantes radicales, según informó la cadena privada "Geo TV".

Las fuerzas de seguridad están empleando helicópteros y armas automáticas para destruir los refugios de los insurgentes.

Un soldado también falleció en los enfrentamientos después de que el vehículo en el que viajaba fuese atacado con una bomba activada mediante control remoto en la zona de Sadiq Abad.

En otro suceso, también en este distrito tribal, cinco personas, entre ellas tres niños, resultaron heridas por fuego de mortero.

El grupo islamista Jaish-e-Islam, uno de los que operan en la región, ha reivindicado la muerte de tres miembros de las fuerzas de seguridad, pero el Ejército paquistaní no lo ha confirmado.

Bajaur es uno de los distritos más conflictivos del cinturón tribal de Pakistán y está considerado uno de los bastiones de la insurgencia talibán local.

La mayoría de los talibanes paquistaníes presentes en el noroeste del país se agruparon en el año 2007 en el movimiento Tehrik-i-Taliban Pakistan (TTP) para coordinar mejor sus acciones.