Público
Público

Al menos 33 muertos al caer un autobús por un precipicio en Perú

El vehículo cayó 200 metros hasta un río. Entre las víctimas hay profesores, médicos y enfermeras de la región andina de La Libertad, al norte del país

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Al menos 33 personas murieron este domingo y otras 10 resultaron heridas al caer un autobús de pasajeros a un precipicio de unos 200 metros de profundidad en una zona rural de la región La Libertad, en el norte de Perú, informaron fuentes oficiales.

El accidente se produjo hacia las 04.10 hora local de hoy (09.10 GMT) a la altura del kilómetro 70,5 de la carretera a la sierra de La Libertad, indicó la agencia oficial Andina, que citó información de la policía.

El gerente de Salud de La Libertad, Henry Rebaza, añadió que eran 45 las personas registradas como pasajeras del autobús, aunque algunos sobrevivientes señalaron que otro número indeterminado viajaba fuera de la lista oficial.

El portal elcomercio.pe señaló que hasta el momento se han recuperado 33 cadáveres y que se estima que algunas personas pueden haber sido arrastradas por la corriente del río Moche.

Entre los fallecidos se ha mencionado que había profesores, médicos, enfermeras y técnicos de los poblados andinos del interior de La Libertad.

Los heridos han sido trasladados a diferentes hospitales de la región, mientras que las autoridades investigan las causas del accidente. Durante el rescate de las víctimas un policía resultó herido al caerle una piedra desde un cerro aledaño, por lo que también debió ser atendido en un hospital.